Personal militar encontró un presunto artefacto explosivo sobre la calzada Heroico Colegio Militar, justo frente a la Novena Zona Militar y el Hospital General Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Culiacán.
Ante el reporte, personal antibombas del Ejército llegó al sitio donde encontraron un artefacto metálico y una mochila luego de que se activará el protocolo antibombas para atender la situación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al ver el peligro, personal del hospital así como familiares de pacientes internados decidieron de forma voluntaria salir de las instalaciones para ponerse a resguardo y regresaron una vez que la situación estuvo controlada.
El personal militar, con uso de trajes especiales, logró asegurar el artefacto para ingresarlo a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en la capital sinaloense para determinar si es o no explosivo.
La vialidad permaneció cerrada por varios minutos en lo que el personal militar se hacía cargo de controlar la situación, lo cuál generó caos vial en la zona.
Más explosivos
Ayer, se reportó la presencia de varios artefactos explosivos en Culiacán. Uno de ellos fue dejado en una sucursal bancaria por un asaltante, quien amenazó al personal para que le dieran el dinero.
Al retirarse el sujeto dejó atrás el dispositivo, por lo que las personas que se encontraban en el sitio notificaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, tras lo cual personal militar se presentó en la escena.
Momentos después, el artefacto fue detonado de forma segura por los castrenses, por lo que no se reportaron daños ni personas heridas durante los hechos
Otro artefacto fue ubicado en la colonia Valle Alto durante la tarde del domingo, el cual fue igualmente detonado de forma segura por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).