Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detonaron de forma segura un artefacto explosivo la tarde de este domingo en la plaza comercial conocida como Plaza Sur, en la colonia Lomalinda, en Culiacán.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo al reporte, el artefacto fue dejado en el lugar por un sujeto que había asaltado un banco y llevaba consigo el artefacto explosivo fabricado de forma artesanal.
El asaltante ingresó a una sucursal bancaria de la plaza y amenazó al personal con detonar la bomba “hechiza” si no le daban el dinero que tenían en la caja.
El hombre solo pudo llevarse un botín de 2 mil 500 pesos y luego se marchó del sitio pero dejó detrás el artefacto, por lo que el personal del banco llamó al número de emergencias 911 para informar sobre la emergencia.
La evacuación
Una vez que llegó el personal del Ejército, los expertos ordenaron la evacuación de la plaza para controlar el explosivo.
Momentos después se informó que elementos militares detonaron el artefacto “de forma segura” para evitar que personas resultaran heridas durante el proceso.
Varias personas atestiguaron la explosión y, aunque hubo pánico entre algunos pobladores del sector, al final no hubo personas muertas ni heridas.