Tras la captura de Edwin Antonio “N”, alias “El Max”, presunto líder de una célula delictiva vinculada a la facción de Ismael "El Mayo" Zambada, del Cártel del Pacífico, se registró un enfrentamiento en el que 19 personas fueron abatidas por el Ejército; las autoridades lograron identificar a 12 de ellas, algunas con domicilio fuera del estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la identidad de 12 de los 19 hombres abatidos durante el enfrentamiento registrado la noche del lunes 21 y madrugada del martes 22 en una finca del ejido Plan de Oriente, conocido como "El Doce". Según los datos proporcionados por sus familiares, algunos de los identificados son originarios de Culiacán, otros de Tijuana, y al menos uno de Veracruz.
Entre los identificados se encuentran:
- Joel Guadalupe
- Juan Ariel
- Horacio Manuel
- Pedro S.
- Ricardo L.
- Jorge Alejandro G.
- Carlos S.
- Josué M.
Asimismo, familiares reclamaron los cuerpos de Kevin Alexis, Saltiel R., Rafael G., y Juan Arturo N. Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el único detenido fue “El Max” o “El Oso”, uno de los objetivos prioritarios.
Detienen a "El Max", operador del Cártel de Sinaloa
La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la detención de Edwin Antonio “N”, alias “El Max”, presunto líder de una célula delictiva vinculada a la facción de Ismael "El Mayo" Zambada, del Cártel del Pacífico, involucrada en la reciente violencia en Culiacán, Sinaloa.
Durante la operación, se produjo un ataque contra el personal militar por más de 30 integrantes de la célula y la escolta de "El Max". Las fuerzas federales repelieron la agresión en defensa propia, resultando en 19 agresores abatidos, mientras que el resto logró huir.
En el operativo se decomisaron 4 ametralladoras, 17 armas largas, 5 cortas, 1 fusil Barret, municiones de distintos calibres, 13 chalecos tácticos, 9 cascos balísticos y 7 vehículos.
El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para definir su situación jurídica y continuar las investigaciones pertinentes.