SINALOA

Incendio devora "La Chuparrosa Enamorada", icónico restaurante de Culiacán

Además del incendio del restaurante hubo otro siniestro, donde tres personas estuvieron a punto de perder la vida en la colonia Bonaterra

Hasta el momento, se desconoce si la causa del incendio fue provocada o accidental.
Hasta el momento, se desconoce si la causa del incendio fue provocada o accidental.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en ESTADOS el

Un incendio ocurrido la noche del lunes 28 de octubre acabó con la mayor parte de la estructura del restaurante "La Chuparrosa Enamorada", conocido en Culiacán por su variedad de platillos típicos.

El negocio, ubicado en Bacurimí, muy cerca de Valle Alto, tiene 15 años siguiendo una tradición gastronómica local, además de ser impulsor de la cultura sinaloense.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Hasta el momento, se desconoce si la causa del incendio fue provocada o accidental, o si se trató de un cortocircuito. Bomberos de Culiacán informó únicamente que el inmueble quedó prácticamente devorado por las llamas.

El sitio está ubicado a un costado del canal Antonio Rosales, donde el pasado jueves 24 de octubre apareció el cadáver de un hombre flotando en sus aguas.

Actividades familiares

Además de servir múltiples platillos tradicionales, La Chuparrosa Enamorada es conocida por sus actividades didácticas para toda la familia, pues se podían realizar múltiples tareas educativas o culturales en el gran espacio que abarca el negocio.

También cuenta con un área de esparcimiento bajo grandes árboles cuya sombra era aprovechada por los visitantes para convivir.

Por su cercanía al canal, en el lugar vive una variedad de fauna local que también es atractivo para los visitantes, pues se pueden apreciar más de cerca que en otros lugares de la ciudad.

Asimismo, por usar ingredientes naturales, en La Chuparrosa también hay todo tipo de animales y plantas.

Otro incendio en Bonaterra

En otro incendio, pero en el sector Bonaterra, cerca de La Conquista, al norte de la ciudad, dos menores de edad y su madre resultaron intoxicados de gravedad debido a que quedaron atrapados en un incendio en la segunda planta de un edificio de departamentos.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas de la noche en un edificio ubicado sobre la calle Los Tules, esquina con Juncos. Elementos de Cruz Roja llegaron rápidamente para auxiliar a la familia una vez que fueron puestos a salvo por el cuerpo de Bomberos de Culiacán.

Las tres víctimas presentaban quemaduras y cuadros severos de intoxicación, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la ciudad.

En el sitio del accidente se dijo que el padre de la familia había sido privado de la libertad para posteriormente prenderle fuego al edificio, pero las autoridades no pudieron confirmar esta versión.

Los bomberos se quedaron en el sitio para controlar las llamas e impedir que estas llegaran a otros establecimientos cercanos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS