GUERRERO

Violencia en Guerrero: sicarios disparan y matan a elemento de la Fiscalía

Un comandante muerto y un agente herido fue el saldo de un ataque armado contra elementos de la Unidad Antisecuestros en Acapulco

Un muerto y un herido de la fiscalía fue el salo de un ataque en Acapulco, Guerrero
Un muerto y un herido de la fiscalía fue el salo de un ataque en Acapulco, GuerreroCréditos: Claudio Vargas
Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) fueron atacados a balazos por un grupo de personas armadas en el fraccionamiento Cumbres Diana, en Acapulco. El saldo fue de un comandante fallecido y un agente lesionado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Habitantes reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego cerca del Colegio La Salle. Desde sus departamentos observaron a dos personas tiradas en el pavimento: una sin vida y otra lesionada. Una ambulancia trasladó al herido para recibir atención médica.

El ataque ocurrió alrededor de las ocho de la mañana, cuando dos elementos de la Unidad Antisecuestros se disponían a abordar una camioneta blanca estacionada sobre la calle Río Mitla y Teotepec. Un grupo armado los sorprendió y disparó en su contra. Los agentes repelieron la agresión, lo que desató un intercambio de disparos que duró varios minutos. Los agresores huyeron del lugar.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado no han confirmado si la persona fallecida era elemento activo de la corporación. Tras estos hechos, se montó un operativo para localizar a los responsables, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

En otro hecho, una mujer fue encontrada sin vida y con signos de estrangulamiento en una vivienda incendiada en el poblado de Lomas de Chapultepec, en Acapulco.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

De acuerdo con autoridades ministeriales, el incendio habría sido causado por un corto circuito. La mujer falleció por inhalación de humo. Personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar y posteriormente entregó el cuerpo a sus familiares.

Este hecho ocurrió a 24 horas de que un operador de transporte público fuera asaltado y baleado en la avenida Cuauhtémoc. Horas después, la víctima perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital de la ciudad.