La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda esta próxima a contraer nupcias, el diario Reforma revela este jueves que la morenista se casará el próximo 14 de diciembre con Rubén Hernández Fuentes, su jefe de Gabinete.
De acuerdo con el medio, los novios tiene abierta una mesa de regalos en Palacio de Hierro donde solicitan a sus invitados cuotas de dinero a partir de 1,000 pesos en adelante, en lugar de obsequios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Hernández Fuentes fue colaborado durante los gobiernos del PRI y PRD en Guerrero, para 2021 se unió al equipo de Félix Salgado cuando aspiraba a ser gobernado de la entidad.
Las polémicas de Evelyn Salgado
A lo largo de los poco más de 3 años que Evelyn Salgado ha ejercido como gobernadora de Guerrero, se ha enfrentado a distintas situaciones en las que su actuar ha dejado mucho que desear entre los pobladores que la eligieron como mandataria estatal, quienes resaltan sus tardías apariciones.
La más reciente crítica contra la mandataria estatal se dio a inicios de este mes cuando circulo un video donde fue exhibida en un video cantando al lado del Jorge "Coque" Muñiz durante la inauguración del centro turístico y cultural conocido como “El Partenón de Zihuatanejo”, cuando fueron localizados 11 cuerpos desmembrados en una camioneta en plena capital del estado.
El video de la gobernadora cantando desató fuertes reacciones en redes sociales. Comentarios como “Sabe cantar como gobierna, TERRIBLE” y “La gobernadora tiene sus prioridades” expresaron el descontento de ciudadanos que cuestionaron el enfoque de Salgado frente a la crisis de seguridad que afecta a Guerrero.
¿Dónde estaba la gobernadora cuando Otis golpeó Acapulco?
La madrugada del 25 de octubre de 2023 cuando el huracán Otis devastó a Acapulco y parte de Coyuca de Benítez, la gobernadora Evelyn Salgado no estaba en Guerrero ni estaba atenta al seguimiento del ciclón. Se divertía en la Riviera Nayarita, reveló el periodista Raymundo Rivapalacio. En su columna Estrictamente Personal, el periodista hizo una cronología de la negligencia oficial el día de la tragedia. Afirmó que Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, debió haber advertido al presidente del potencial destructivo de Otis, pero nunca lo hizo.
Tras la tragedia, la gobernadora fue obligada a regresar a Guerrero en un transporte aéreo de la Marina. El papel de Evelyn Salgado despertó todo tipo de reacciones, entre quienes la acusaron de no dar la cara por los afectados hasta dos días después de la tragedia. Tan solo, 24 horas después de la catástrofe todavía no había un balance general de víctimas ni de daños materiales por parte de las autoridades. Tampoco una lista de afectados.