Esta mañana, en las inmediaciones del mercado central de Acapulco, hombres armados, pertenecientes al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió y lanzaron algunos disparo al aire, colocaron unas mantas contra la organización criminal "Los Rusos".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A plena luz del día, decenas de comerciantes y personas que acuden a surtir su despensa al mercado central, se sorprendieron al escuchar las detonaciones de armas de fuego. Nadie sabía de momento qué estaba pasando; pensaron que se trataba de otra ejecución como las que se presentan ya de manera cotidiana en este destino de playa, pero no, más bien era la irrupción de un grupo armado mandando una advertencia.
Te podría interesar
El grupo armado, se identificó como gente de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del CJNG una de las principales organizaciones criminales del país y considerado un capo de los más buscados por el gobierno de los Estados Unidos, y que hoy, ha declarado la guerra contra la célula local de "Los Rusos", generadores de la violencia en Acapulco.
Tras recibir la llamada de emergencia, elementos de la Guardia Nacional llegaron a la zona donde se efectuaron las detonaciones de armas de fuego y de inmediato procedieron a retirarlas del puente.
Y mientras eso sucede entre esos grupos que se disputan en control del territorio, los ciudadanos temen que entre estos enfrentamientos, vayan a quedar en fuego cruzado y sean alcanzados por las balas. Comerciantes de la zona piden al gobierno del Estado mayor seguridad y rondines de vigilancia en ese centro de abasto para evitar que sucedan hechos lamentables de violencia.
Autoridades de los tres niveles de gobierno, investigan a este grupo que hoy por la mañana, realizó disparos de armas de fuego a plena luz del día, y que luego colocó mantas que fueron retiradas. La zona fue acordonada y al lugar llegaron peritos de la FGE para levantar los casquillos percutidos que quedaron sobre el asfalto sobre la avenida Constituyentes, cerca del Mercado Central de Acapulco.
En las últimas semanas, en la zona del mercado central, se han presentado hechos de violencia, relacionados por comerciantes que se han tenido que armar y defenderse de los llamados "cobra cuotas", porque cuando no llega uno llega otro y ya no les queda dinero para comer, porque solo trabajan para pagarles a ellos.