El ex subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín Villarreal, fue asesinado durante un atentado a balazos en la capital sinaloense. El crimen ocurrió en el fraccionamiento Montebello, al sur de la ciudad, alrededor de la 1:30 de la tarde.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El crimen ocurre en medio de la ola de violencia que se vive en Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre y la cual ha dejado más de 300 muertos reconocidos de forma oficial.
La Policía Municipal enfrenta una crisis de credibilidad debido al reciente desarme de los agentes ordenado por la Secretaría de la Defensa Nacional y posterior solicitud para que todos los elementos acudieran a la Ciudad de México para someterse a una prueba de control de confianza.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: Chiapas bajo fuego: crimen organizado deja coches quemados y cadáveres en plena calle
TE PUEDE INTERESAR: Yuritza Elivani, la voz angelical apagada por una bala
Un ejemplo en la corporación
En septiembre de 2021, Benjamín Villarreal fue reconocido como policía del mes por su desempeño y el valor mostrado durante sus funciones.
Durante el mes anterior, el entonces policía primero había logrado la detención de un presunto responsable de robo de vehículo y el aseguramiento de la unidad.
Asimismo, detuvo a varias personas por robo a local comercial abierto al público, y logró el aseguramiento de lo robado luego de una persecución.
Asimismo, auxilió a habitantes de comunidades del sur de Culiacán que sufrieron el embate del huracán “Norma”.
Al momento de su asesinato, Villarreal tenía 21 años como agente activo de la Policía Municipal.
Agente estatal fue “levantado”
Durante una fiesta celebrada el jueves 21 de noviembre en Estación Obispo, un agente de la Policía Estatal Preventiva fue privado de la libertad por sujetos armados.
De acuerdo al reporte oficial, la víctima se encontraba en una fiesta familiar, en la cual su padre, junto con otras dos personas, fueron asesinados.
En el sitio fue “levantado” también un hermano del agente, identificado como Juan Alberto, de 30 años.
A estos hechos violentos se suma la muerte de otro agente de la Policía Municipal, quien fue localizado sin vida el pasado 20 de noviembre sobre la carretera La 20, en el poblado de Campo Pepe, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.
Él había sido privado de la libertad el martes por la noche en la sindicatura de Quilá y para entrar a su domicilio los responsables tuvieron que tumbar el portón de la casa para ingresar al inmueble y obligar al agente a marcharse con ellos.
VGB