Una serie de hechos violentos, entre los que destacan el "levantón" de un agente de la policía municipal, de una mujer y el asesinato de varios jóvenes encendió las alertas de seguridad una vez más en Culiacán.
El primer hecho ocurrió en la colonia Guadalupe Victoria. En un primer momento se habían reportado solamente disparos de arma de fuego, pero al acudir al sitio los agentes encontraron que un sujeto había resultado herido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Minutos más tarde, en la colonia Villa Satélite, sobre la carretera Sanalona, se registró una persecución a balazos en la que sujetos armados seguían a un joven motociclista, quien había resultado herido y murió luego de chocar con un árbol.
En la colonia Antorchista, se reportó la presencia de un cuerpo en las calles del sector, por lo que agentes acudieron al sitio para confirmar la información. Hasta el momento no se han determinado los hechos en los que murió el sujeto.
Pánico en campo de futbol
En Infonavit Solidaridad, un partido de futbol que se celebraba durante la noche tuvo que suspenderse debido a que sujetos armados realizaron disparos muy cerca del sitio donde los equipos disputaban el encuentro.
Los disparos generaron pánico entre los asistentes, por lo que se decretó la suspensión del partido y las personas fueron retirándose como podían.
En la comunidad de La Pitahayita, al oriente de la ciudad, sujetos ingresaron a un taller e intentaron robar camiones de basura del ayuntamiento de Culiacán.
Así fue “levantado” un policía
El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal señala que cerca de la medianoche del lunes, el agente activo adscrito a la sindicatura de Quilá, al sur de la capital sinaloense, fue obligado por sujetos armados a marcharse con ellos.
Para esto, los sujetos armados llegaron a un domicilio donde se encontraba el agente y tumbaron un portón para posteriormente llevarse al hombre por la fuerza.
En Valle Alto, al norte de la ciudad, otro grupo de sujetos armados llegó hasta un inmueble donde se encontraba un hombre de oficio albañil originario de Cosalá y lo amenazaron para que se fuera con ellos.
En otro hecho, una mujer fue privada de la libertad mientras junto con su hija durante la tarde del lunes, pero por la noche sujetos desconocidos le prendieron fuego a su vivienda.
Fue cerca de la 1:30 de la tarde cuando la mujer, identificada como Carla, se encontraba en el kínder de su hija para llevarla a su casa y sujetos armados se las llevaron. Por la madrugada, otro grupo acudió a su domicilio y le prendió fuego.