Ramón Olivas Barragán, el agente de la Policía Municipal de Culiacán que fue privado de la libertad la noche del lunes en la sindicatura de Quilá, fue encontrado sin vida esta tarde sobre la carretera La 20, en la sindicatura de Costa Rica.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El agente había sido “levantado” de su casa en la sindicatura de Quilá el lunes por la noche. Sujetos armados ingresaron por la fuerza luego de tumbar el portón de la casa y lo obligaron a marcharse con ellos.
El oficial era Ramón Alberto Barragán, de 34 años, quien era originario de la sindicatura de Costa Rica. Su cuerpo quedó cerca de la comunidad de Campo Pepe.
Te podría interesar
En el lugar del hallazgo, el cuerpo estaba cubierto con una lona y las autoridades encontraron casquillos de arma de grueso calibre.
Durante el martes no se supo nada de su paradero y no fue hasta hoy que se confirmó el hallazgo de su cuerpo sobre la vialidad mencionada.
Ramón Alberto es el tercer agente de policía ejecutado desde el 9 de septiembre que dio inicio la narcoguerra entre “Los Chapitos” y “Los Mayitos” en Sinaloa, los otros dos fueron asesinados durante una emboscada en Navolato.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue el secuestro de empresario en Pátzcuaro; despliegan 280 elementos para la búsqueda
TE PUEDE INTERESAR: Sube a 3 el número de Guardias Estatales muertos en enfrentamiento y bloqueos de la delincuencia organizada en San Fernando, Tamaulipas
Una jornada violenta
Culiacán vivió una noche de extrema violencia, con seis asesinatos registrados en un lapso de pocas horas, reflejando la creciente inseguridad en la región.
En la colonia Los Huizaches, Jesús Eduardo, de 26 años, fue hallado sin vida con huellas de tortura y un mensaje junto a su cuerpo, sin que se revelara el mismo.
En La Costera, dos hombres maniatados y ejecutados fueron abandonados en un camino de terracería.
En el campo El Diez, un ataque armado dejó como saldo un fallecido y dos personas heridas, quienes fueron trasladadas de urgencia a un hospital.
Más tarde, en la colonia Hacienda del Valle, apareció un cuerpo calcinado dentro de un predio baldío. La identidad de la víctima aún no ha sido confirmada.
Finalmente, un hombre secuestrado y golpeado brutalmente murió debido a la gravedad de sus lesiones. Este hecho ocurrió tras ser privado de la libertad en circunstancias que aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
A pesar de la magnitud de estos hechos, no se han reportado detenciones relacionadas con los casos.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado investigaciones en cada uno de los escenarios para intentar identificar a los responsables y esclarecer la motivación detrás de estos crímenes.
La ola de violencia en Culiacán se ha intensificado desde el 9 de septiembre, lo cual mantiene a la población en un clima de incertidumbre y temor.
VGB