La subsecretaria de Derechos Humanos de Sinaloa, Patricia Figueroa, denunció el robo de su vehículo en las inmediaciones de la caseta de cobro de Costa Rica, sobre la carretera de Culiacán-Mazatlán, por parte de un grupo de civiles armados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La funcionaria viajaba junto con la comisionada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karina Márquez, y dos personas más, a bordo de una camioneta Ram de color arena, de la cual fueron despojadas cuando se dirigían al sur de la entidad.
La denuncia presentada por la subsecretaria señala que el asalto ocurrió este martes a las 9:38 de la mañana, cuando se dirigía rumbo a una diligencia en Mazatlán. Señala que a mitad de la carretera, fueron amagados por un grupo de sujetos armados, quienes se llevaron su vehículo.
Te podría interesar
Tras el incidente, solicitaron auxilio de la Policía Estatal Preventiva quien las recogió a mitad de la carretera y el traslado a un lugar seguro.
“Nos quitaron la camioneta, eran sujetos con armas cortas y se llevaron la camioneta de trabajo, íbamos a Mazatlán a cuestiones laborales la comisionada su servidora y otras dos compañeras de trabajo”, denunció la subsecretaria.
Asaltan a presidentes municipales en carretera Mazatlán –Culiacán
No es el primer caso en que un funcionario público de la entidad es víctima de un robo de vehículo sobre la carretera de cuota, Mazatlán –Culiacán. En septiembre, la alcaldesa electa del municipio de Elota y el presidente municipal de San Ignacio, fueron víctimas de este mismo tipo de ilícitos.
El presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez y la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez fueron víctimas de un robo con violencia por parte de un grupo armado cuando se desplazaban sobre la maxipista Mazatlán- Culiacán. Ambos fueron despojados de sus vehículos.
La alcaldesa fue robada cerca de la caseta de peaje de Costa Rica en la jurisdicción del nuevo municipio de Eldorado, cuando se dirigía a una reunión con funcionarios estatales.
Por su parte, el presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, fue asaltado mientras circulaba por la misma vialidad, a la altura del municipio de Elota, a bordo de una camioneta Silverado. Él también se dirigía a la reunión de funcionarios estatales.
En todos estos casos el modus operandi fue el mismo, un grupo de sujetos armados los interceptó, los obligó a descender de su vehículo, se lo llevaron y los dejaron abandonados en medio de la carretera.
VGB