En un sigiloso operativo desarrollado por personal militar así como de la Guardia Nacional fue arrestado el líder de la agrupación de “Los Deltas”, célula que funge como brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y es la responsable de concretar las ejecuciones y limpiar el terreno para que este grupo delictivo pueda dominar determinada zona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Se trata de Armando Gómez Nuñez, alias “El Delta 1” quien se encontraba en compañía de su pareja sentimental Carmen “N” en calles de la colonia Jardines del Country al norponiente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Durante el dispositivo fueron aseguradas armas de fuego, droga y dinero en efectivo además de vehículos, por lo tanto todo esto fue entregado al personal de la Fiscalía General de la República (FEMDO).
Te podría interesar
“El Delta 1” es el comandante de los sicarios y miembros dedicados a levantar a personas que son llevadas a casas de seguridad donde eran torturados y asesinados y su zona de influencia son los municipios de la zona metropolitana como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán de Los Membrillos, Juanacatlán y Tonalá.
Debido a que se convirtió en una persona de confianza del hijastro de Nemesio Osegueda Cervantes, conocido como Juan Carlos alias “El 03” también se encargaba de coordinar a los jefes del auto gobierno en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande Jalisco.
Pero también tenía el encargo de la expansión del CJNG en el estado de Michoacán al comandar a los pistoleros y concretar un alianza con el Cartel de Los Viagras para exterminar a las autodefensas de Juan Farias Alvarez, alias “El Abuelo”.
Armando también es investigado por el lavado de dinero a través de la instalación de negocios como salones de belleza y estéticas para mujeres que era coordinado por su esposa.
VGB