MORELOS

Alcaldes electos en Morelos dejan sus partidos y se suman a Morena

Los alcaldes electos de Zacualpan de Amilpas y Tlalnepantla, Marino Santibáñez Alonso y Jorge Armando Genaro Rubio, respectivamente, coincidieron en que su incorporación a Morena responde al interés de sumarse al “segundo piso de la cuarta transformación

Alcaldes electos en Morelos dejan sus partidos y se suman a Morena
Alcaldes electos en Morelos dejan sus partidos y se suman a MorenaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

A dos meses de asumir sus cargos en enero de 2025, los alcaldes electos de Zacualpan de Amilpas y Tlalnepantla, Marino Santibáñez Alonso y Jorge Armando Genaro Rubio, respectivamente, anunciaron su cambio a Morena, motivados –según explicaron– por el respaldo recibido de la gobernadora Margarita González Saravia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

 Ambos dieron la noticia en redes sociales, argumentando que su decisión busca fortalecer el trabajo conjunto con la administración estatal y beneficiar a sus comunidades.

El cambio de Marino Santibáñez, quien fue elegido bajo la bandera del PT en Zacualpan de Amilpas, se produce en medio de una investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción en contra de Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta del Partido del Trabajo en el estado. Al respecto, Santibáñez comunicó: “Hoy damos a conocer, de manera formal, la renuncia al PT. Nos integramos a las filas de Morena, apoyando a nuestra gobernadora Margarita González Saravia y en beneficio de nuestras comunidades”. 

Según el alcalde electo, su incorporación a Morena también representa una apuesta por fortalecer los proyectos de desarrollo impulsados por la gobernadora en el oriente de Morelos.

Jorge Armando Genaro Rubio, presidente municipal electo de Tlalnepantla, quien anteriormente militaba en el Partido Encuentro Solidario (PES), también confirmó su cambio de partido en redes sociales: “He tomado la decisión de renunciar al Partido Encuentro Solidario y ya dimos aviso al Instituto Nacional Electoral. Hoy pertenezco a la línea de Morena”, declaró. 

Según Genaro Rubio, la colaboración con Morena y la gobernadora González Saravia será clave para avanzar en los proyectos de infraestructura y programas sociales que demanda el norte del estado.

Ambos alcaldes electos coincidieron en que su incorporación a Morena responde al interés de sumarse al “segundo piso de la transformación en México y Morelos” y en trabajar de manera alineada con los objetivos del Movimiento de Regeneración Nacional, impulsando el desarrollo de sus municipios en coordinación con la administración estatal.

Se espera que, en las próximas semanas, más alcaldes abandonen sus partidos para unirse a Morena, atraídos por el proyecto de transformación que impulsa el gobierno de Morelos bajo el liderazgo de González Saravia.

VGB