La casa de Eder Alonso, hijo del alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, y hermano del diputado federal de Morena, Agustín Alonso Gutiérrez, fue blanco de un ataque armado, y minutos antes también fue baleado un balneario propiedad de los políticos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Eder figuró como precandidato por Morena a la alcaldía de Yautepec en los comicios anteriores.
De acuerdo con reportes oficiales, este fin de semana, personas armadas se aproximaron a bordo de motocicletas en marcha y dispararon contra la casa del hijo menor del edil, ubicada en la calle Niños Héroes de la colonia San Carlos.
Te podría interesar
Emitieron varias detonaciones y al menos cinco quedaron plasmadas en la fachada del domicilio; los casquillos quedaron como evidencia.
En imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa a tres hombres y una mujer montados en dos motocicletas, registrando el momento del ataque. Según fuentes policiacas, se recibió una denuncia anónima en la que se reportaron detonaciones en la zona del balneario San Agustín, situado a un costado de la casa de Eder Alonso y también propiedad de la familia Alonso Gutiérrez.
Yautepec, situado a 24.6 kilómetros de distancia en la zona oriente de la entidad, ha sido gobernado por la familia Alonso durante los últimos 15 años, pasando la estafeta entre padre e hijos.
En una breve comunicación, el diputado federal Agustín Alonso confirmó el ataque en el domicilio de su hermano e informó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos para que se investigue, se esclarezca y se castigue a los responsables.
Nueva Alianza pide investigación exhaustiva tras los hechos de violencia en Morelos
El partido Nueva Alianza en Morelos emitió un comunicado oficial exigiendo a las autoridades realizar una investigación exhaustiva sobre los recientes incidentes de violencia. La organización política subrayó la necesidad de "deslindes correspondientes" y de que, en caso de encontrarse culpables, estos sean llevados ante la justicia.
En su mensaje, Nueva Alianza también expresó una condena "enérgica" contra cualquier forma de violencia, reiterando su compromiso con el restablecimiento de condiciones que permitan a la ciudadanía trabajar y vivir en paz.
El partido concluyó su declaración manifestando solidaridad con Agustín Alonso Mendoza, Agustín Alonso Gutiérrez y Eder Alonso Gutiérrez, así como con sus familias, a quienes enviaron un "abrazo fraterno".
VGB