El pasado 17 de octubre, Luis Ángel Hernández Morales fue con sus amigos al bar “Micheladas y litros una y ya”, ubicado en la 29 Sur 311A, a unos metros de la avenida Juárez, una zona muy concurrida de la ciudad de Puebla. Llegaron a las 17 horas y, tras poco más de una hora, los elementos de seguridad privada del establecimiento lo sacaron sin que hasta ahora se sepa el motivo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Eso fue lo último que su familia supo de Luis Ángel, un joven de 22 años que cursa el noveno semestre de la Ingeniería en Bioténica en la Universidad Politécnica Metropolitana y además trabaja en un cine. Sus familiares lo describen como alguien disciplinado que todos los días se levanta temprano a hacer ejercicio y siempre llega a casa para dormir, por eso les extrañó que no regresara aquella tarde del 17 de octubre.
Este 25 de octubre, familiares y amigos de Luis Ángel marcharon del Parque Juárez a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir que se agilice la investigación sobre su desaparición. La señora María Luisa Morales, madre de Luis Ángel, exigió una copia de los videos grabados por las cámaras de seguridad del bar, los cuales les han negado hasta el día de hoy.
Te podría interesar
El contingente de más de 100 personas cerró por unos minutos el bulevar 5 de Mayo para trasladarse a la FGE, dejando un carril libre para permitir el paso de los automóviles y el transporte público. Vestidos en su mayoría de blanco y con pancartas que piden la pronta aparición de Luis Ángel, con ayuda de un megáfono repitieron que no han tenido contacto con su familiar y pidieron cualquier información que ayude a dar con su paradero.
El bar “Micheladas y litros una y ya” fue clausurado a principios de mes por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla y recién acababa de abrir de nueva cuenta.
Crisis de desaparecidos
Desde el 18 de octubre, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió un boletín de búsqueda con los datos de Luis Ángel. Se trata de una de las 2 mil 196 personas desaparecidas y no localizadas de las que tiene registro la FGE en el estado de Puebla.
En los últimos diez años, el conteo de la Fiscalía, que incluye personas desaparecidas, no localizadas y localizadas en Puebla, registró un crecimiento acelerado al pasar de 319, en 2013, a 2 mil 3, en 2023.
VGB