Manuel Justo Gómez Beltrán, ex presidente municipal de Marqués de Comillas, Chiapas, fue asesinado este jueves por dos sicarios en motocicleta, a las afueras de su domicilio, en el barrio La Candelaria, de la comunidad Zamora Pico de Oro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo con la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gómez Beltrán acababa de estacionar su vehículo cuando fue interceptado por los sicarios, quienes le dispararon en varias ocasiones.
El político falleció en el hospital del municipio Benemérito de Las Américas, cercano a Marqués de Comillas, llegó con heridas severas por armas de fuego, sin que los médicos pudieran salvarle la vida.
Te podría interesar
Hasta el momento no se ha informado las causas del ataque, continúan las investigaciones correspondientes.
Manuel Justo Gómez Beltrán formaba parte del Partido del Trabajo de Chiapas, el cual envió sus condolencias a los familiares del ex edil y pidió a las autoridades ministeriales esclarecer su muerte y que se haga justicia.
“Desde el Partido del Trabajo, lamentamos profundamente el fallecimiento del expresidente de Marqués de Comillas, Manuel Justo Gómez Beltrán.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento. Pedimos a las autoridades competentes llevar a cabo las investigaciones correspondientes para que este trágico suceso no quede impune”, escribió el PT en Facebook.
Marqués de Comillas, foco rojo por violencia
Marqués de Comillas está considerado como un “foco rojo” por la violencia que impera en esa región, en donde grupos del crimen organizado han generado un clima hostil, al igual que en Benemérito de las Américas, cuyo actual alcalde también ha sufrido ataques armados e, incluso, la pérdida de dos hijos.
El pasado 15 de octubre, Clemente Gómez Gómez, ex presidente del municipio de San Andrés Duraznal fue hallado sin vida a orillas del río Acapulquito, de la localidad de Huitiupán, Chiapas.
De acuerdo con los primeros informes, lugareños hallaron el cuerpo del ex munícipe del partido Podemos Mover a Chiapas, cerca del ejido La Competencia, con señas de haber sufrido tortura, y reportaron el hecho ante las autoridades competentes.
En su momento, la FGE advirtió que el cuerpo se lo llevó la familia, según por sus usos y costumbres, y por eso ya no se le realizó la necropsia de ley.
Clemente Gómez es el presidente municipal saliente de San Andrés Duraznal (gobernó de 2021 hasta el pasado 1 de octubre); su lugar fue tomado por el recién primer edil electo Humberto Hernández, también del instituto político Podemos Mover a Chiapas.
VGB