Identifican los cuerpos calcinados en un automóvil tipo Aveo que estaba en llamas a media autopista de la México-Puebla, a unos metros del Arco de Seguridad de Huejotzingo, el pasado 14 de octubre.
La Fiscalía General del Estado explicó que fueron cuatro cuerpos los que estaban en el interior del auto y todos habían sido reconocidos por sus familiares. Además, tres de ellos tenían antecedentes penales, principalmente relacionados al robo casa habitación. De acuerdo con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, los cuatro cuerpos correspondían a hombres y uno de ellos había estado recluido en el estado de Tlaxcala por la misma modalidad de robo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Horas después de que apareciera el auto en llamas en la autopista, se filtró en las redes sociales un video donde un grupo delincuencial expuso la identidad de estos cuatro sujetos. Se trató de Javier, “El Muñeco”; Fernando, “Piroloco”; Yahir, “El Flaco”; y Sergio, “El Chore”.
En este video, se explicaba que estás personas recientemente habían robado en un hogar donde se llevaron un auto tipo Camaro en Prados de Agua Azul en la Ciudad de Puebla. Este atraco pasó el 3 de octubre y además de llevarse el auto de lujo los delincuentes hurtaron joyas con un valor millonario. Estos hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hallan auto en llamas con cuerpos calcinados en la México-Puebla
En este sentido, el fiscal Gilberto Higuera aclaró que la Fiscalía de Puebla aún no ha podido confirmar si los cuatro hombres calcinados en esta semana estarían relacionados con el robo del automóvil y las joyas, sin embargo, por este video, en donde se mostraba a los sujetos, los familiares pudieron identificar la identidad de los cuerpos por las prendas que vestían.
“Lo que podemos confirmar es que precisamente los familiares de estas cuatro personas acudieron a hacer la identificación de los cuatro hombres a partir de la divulgación del video sobre todo teniendo como referencia sus vestimentas”, explicó el fiscal en rueda de prensa.
Aunque no revelaron de manera oficial en la fiscalía de Puebla los nombres de las personas calcinadas, se adelantó que la investigación estaba muy avanzada. Esto, gracias a que el coche en donde quemaron a los sujetos tenía reporte de robo el pasado 13 de octubre del presente año.
“Un hecho de tránsito”, informó secretario de Seguridad Pública
Como primera versión de los hechos oficial, el Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna había mencionado que posiblemente se trataba de un hecho de tránsito o accidente vehicular y solo se manejó que era un solo cuerpo calcinado, cuando medios locales calcularon que por lo menos se trataba de tres cadáveres quemados.