La madrugada de este viernes, una explosión en el Mercado Central de Acapulco, provocó un incendio que consumió al menos 25 locales comerciales; hasta el momento no reportan ningún deceso o lesionados por este siniestro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Cerca de las dos de la mañana, vecinos de la colonia Progreso, alertaron a las autoridades que en el mercado se escucharon varias explosiones y varios comercios ardían en llamas. Minutos después llegó personal de bomberos a intentar apagar el fuego que finalmente terminó con varios comercios.
Sobre este hecho, se sabe que había algunas personas que se encontraban en el interior de un local comercial, sobre la calle 2 de agosto, y guardaban material para la elaboración de juegos pirotécnicos, cuando por accidente se produjo una explosión y salieron corriendo.
Sin embargo en distintos sitios de redes sociales, se informaba que en realidad se trata de gente que se dedica a la elaboración de bombas que son utilizadas para denotar autos y ataque contra comercios en Acapulco.
Versiones de ataque del crimen organizado
En las publicaciones también se le atribuye al grupo del crimen organizado de "Los Rusos", quienes según locatarios se apropiaron de ese local donde fabrican bombas y artefactos explosivos, por lo que piden ayuda al gobierno federal antes que suceda otra desgracia mayor.
Autoridades de protección civil investigan las causas del siniestro, mientras tanto la Fiscalía General del Estado, en un comunicado ha informado que se ha abierto una carpeta de investigación por "daños a la propiedad", en el mercado central.
Muy temprano personal de peritos en materia de criminalística de campo e incendio y explosiones; así como, agentes de la PIM de la FGE Guerrero realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Comercios atacados con explosivos caseros en Acapulco para someter a sus dueños
El día jueves 17 de octubre, sobre la calle 6 y 7 de la colonia Bella Vista, un depósito de cerveza fue atacado con Bombas de fabricación cacera y lo incendiaron. Ese mismo día se supo que un vehículo de servicio colectivo fue baleado e incendiado sobre la colonia Real Hacienda.
En Acapulco, en las últimas semanas se ha incrementado los índices de violencia que van desde asesinato de operadores del servicio público, como quema de unidades así como asaltos a tienda comerciales y a transeúntes.
Recientemente también el Restaurante "La Cabaña", fue incendiado en su totalidad y el miedo entre empresarios en este destino de playa aumenta considerablemente. Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, han pedido a la Fiscalía General del Estado(FGE)que se investiguen estos hechos y se castigue a los responsables.