Al menos tres cuerpos fueron encontrados calcinados al interior de un vehículo color gris tipo Aveo que se encontraba en llamas y a media carretera de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del Arco de Seguridad de Huejotzingo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo con el secretario de Seguridad Publica de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, se podría tratar de un accidente vial, sin embargo, la Fiscalía General del Estado ya está haciendo las dirigencias correspondientes.
“Un poquito antes de las seis de la mañana, se recibió en el 911 esta llamada de emergencia donde sobre la autopista México-Puebla a carretera federal se localizó un vehículo que se estaba incendiando, se advirtió en primer instancia un posible hecho de tránsito o un accidente vehicular, se dio atención de manera inmediata y durante la sofocación del fuego se advirtió el posible hallazgo de un cuerpo sin vida en ese sentido, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, están en el proceso del levantamiento para poder llevar a cabo el esclarecimiento”, informó Cruz Luna.
Sin embargo, trascendió que son varios cuerpos y presencia de casquillos. Al lugar asistieron Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), de la Marina, Capufe y Guardia Nacional (GN). Por este percance provocó que la circulación se volviera lenta en la zona.
Otros cuerpos calcinados en automóviles
El pasado 22 de septiembre también se localizó una camioneta en llamas con restos humanos en la autopista Puebla-Veracruz. Ese mismo día, en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, se encontró con el mismo fenómeno. Aunque se contaron hasta seis cadáveres por estos dos hechos, las autoridades no han confirmado este dato. Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado explicó a través de un comunicado que estos automóviles estarían relacionados con el robo de hidrocarburos y de transporte en carreteras.
Días antes, el 9 de septiembre se incendió intencionalmente otro automóvil marca Aveo en frente de las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5i), ubicado sobre la vialidad Periférico Ecológico. Junto a él, había una hielera con la cabeza de un empresario de origen veracruzano llamado César Eduardo Garrido, el cual más adelante se le relacionaría con actividades criminales como el robo de camiones de carga. Junto a su cuerpo, se dejó un mensaje relacionado a una cédula delictiva.