Monterrey. - Hombres armados perdieron a uno de sus integrantes que fue abatido durante un enfrentamiento con policías municipales y estatales en el municipio de General Terán, unos 100 kilómetros al sur de Monterrey.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los hechos se reportaron durante la madrugada de este jueves y de acuerdo a los primeros reportes de la policía estatal, fue a la entrada del municipio donde se inició el enfrentamiento, lo que derivó en persecuciones y balacera hasta prácticamente en el amanecer al llegar al municipio de Montemorelos.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Durante la persecución con rumbo a Montemorelos, en la rotonda, en la entrada al lugar, sostuvieron otro enfrentamiento, donde aseguraron a dos hombres armados y una camioneta, además de que murió uno los individuos armados.
Asimismo, tuvieron otros tiroteos desde el rastro municipal hasta el Hospital Regional, donde quedó una camioneta chocada.
El hospital quedó resguardado por elementos policiacos.
En el lugar, escaparon otros hombres del grupo, que fueron perseguidos y finalmente sometidos en el kilómetro 200 de la Carretera Nacional, donde se aseguraron otras dos camionetas.
El municipio de Terán en la llamada región citrícola es gobernado por David Sánchez Quintanilla, cuñado del gobernador Samuel García y se concretó a enviar un breve comunicado.
"El día de hoy, aproximadamente a las 4:00 a.m., elementos de la Policía Municipal de General Terán, en coordinación con Fuerza Civil, repelieron un intento de ingreso por parte de hombres armados al municipio.
"Durante el operativo, se aseguró una camioneta y resultó abatido uno de los agresores. Es importante destacar que no se reportan elementos de seguridad lesionados", agrega.
A su vez la policía estatal dijo que se aseguraron cinco vehículos, hubo varios detenidos pero no se precisó cuántos.
Además, en una gasolinera, un trailero resultó herido por un proyectil de bala durante las persecuciones.
Durante los últimos meses la región citrícola integrada por cinco municipios ha estado bajo enfrentamientos entre grupos armados y policías.