Monterrey .- Un policía municipal y un menor de edad fueron secuestrados en hechos distintos en las últimas en los municipios de Montemorelos y Pesquería, respectivamente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el primero de los casos, en Montemorelos, unos 100 kilómetros al sur de Monterrey, un hombre identificado como
Tomás Sánchez Hernández elemento activo de la Policía municipal, quien es el chofer del director de la corporación policiaca, fue "levantado" cuando un grupo armado irrumpió en su casa de la Colonia Primero de Mayo.
Te podría interesar
De acuerdo a la Fiscalía estatal, los hechos fueron la noche del jueves cuando el agente local había acudido a su domicilio a recoger la cena, pero al estar dentro de la casa irrumpió un grupo de hombres armados que llegaron en varios vehículos y tras someterlo con armas largas se lo llevaron.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Montemorelos es un municipio que junto a otros cinco que se ubican a una distancia promedio de 100 kilómetros distantes de Monterrey al sur, y que se conoce como región citrícola ha estado envuelto en hechos de violencia en las últimas semanas, además de bloqueos de la carretera nacional que atraviesa la zona rumbo a Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Por otro lado, en Pesquería localidad al noreste de la zona metropolitana regiomontana un grupo armado irrumpió en un domicilio y se llevó a una adolescente de 15 años, a la que la Fiscalía identificó solamente con las siglas V.P.
El secuestro se debió a represalia porque no localizaron al padre del jovencito que, escapó al la llegada del grupo armado.
El reporte de la autoridad indica que ocho hombres a bordo de dos camionetas llegaron al domicilio en la calle Santa Bárbara, en la Colonia Santa Engracia alrededor de las 2:30 horas.
Para entrar derribaron la puerta y se llevaron al menor, al parecer, en represalia porque no encontraron al papá al que buscaban y que logró escapar junto con otro de sus hijos al brincar una barda trasera.
Con el secuestrado llegaron a otra casa de un sector cercano, donde rafaguearon el inmueble y le prendieron fuego, pero, al retirarse se toparon con policías de Pesquería, quienes intentaron detenerlos, lo que dio inició a una persecución a balazos que provocó pánico entre los vecinos.
En la persecución chocaron una camioneta la que abandonaron y luego huyeron todo en la otra.
Las primeras versiones señalan que el padre del muchacho, a quien no identificaron, había recibido amenazas por parte de un grupo.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Nuevo León hubo 11 homicidios el miércoles pasado, lo que colocó a la entidad con más homicidios dolosos en el País, y de esa manera en 30 ocasiones encabezó la lista con más crímenes en lo que va del 2024.