NUEVO LEÓN

Nuevo León rojo: 6 muertos y 4 cuerpos desmembrados, el saldo de la violencia

La violencia en Nuevo León se mantiene y los homicidios han superado ya los mil 200 en lo que va del año

En la Carretera Nacional, en el municipio de Linares, en los límites con Tamaulipas, fueron localizados en bolsas negras cuatro cuerpos desmembrados.
En la Carretera Nacional, en el municipio de Linares, en los límites con Tamaulipas, fueron localizados en bolsas negras cuatro cuerpos desmembrados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León.- Durante el fin de semana en la zona metropolitana de Monterrey seis hombres fueron ejecutados, una mujer lesionada en un ataque armado y cuatro cuerpos desmembrados colocados en bolsa se localizaron en la Carretera Nacional al sur de Monterrey.

En el primero de los casos, la Fiscalía de Justicia informó que, se encontraron en el municipio de Juárez, al oriente de la zona conurbada, cinco hombres ejecutados luego de que habían sido “levantados” o secuestrados junto a otros tres los que, lograron posteriormente escapar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las autoridades investigan el hecho pues al parecer, las primeras indagatorias señalan que habrían sido secuestrados en el vecino municipio de Cadereyta, y que se trataba de trabajadores de un presunto contratista.

Los cuerpos de cinco de ellos y un lesionado, estaban atados de pies y manos, y aparecieron abandonados en una brecha del municipio de Juárez, en tanto otros dos heridos lograron escapar del lugar donde los demás fueron privados de la libertad.

Las indagatorias indican que el presunto contratista y su hijo llegaron a su casa en la Colonia Valle del Roble, y al entrar encontraron gente armada que tenían atados en el suelo a varios hombres, de quien se dijo eran presuntos trabajadores de él.

Al ver lo que sucedía, padre e hijo salieron corriendo, pero fueron heridos a balazos, pero lograron escapar.

Después, los hombres armados, de quienes no se dijo cuántos eran, se llevaron una camioneta de una de las víctimas, que usaron para subir a los hombres que tenían amarrados. Posteriormente, la policía tuvo un reporte de las personas ejecutadas y tiradas en la brecha Santa Lidia, en la Colonia Bosques del Seminario, en Juárez, donde estaban cinco muertos y uno que sobrevivió al ataque a balazos, todos atados con cinta de pies y manos y cubiertos de los ojos.

Localizan bolsas con restos humanos

Por otro lado, al sur, junto al acotamiento de la Carretera Nacional, en el municipio de Linares, en los límites con Tamaulipas, fueron localizados en bolsas negras cuatro cuerpos desmembrados con un mensaje escrito en una cartulina.

Las bolsas estaban a la altura del kilómetro 144 en el tramo Linares- Ciudad Victoria, a unos metros del punto de revisión Fitosanitaria, en el Ejido Los Hoyos, hasta donde llegaron policías de Linares y estatales que, encontraron seis bolsas negras con restos humanos; en dos de ellas los torsos de dos hombres y en las otras las extremidades y una cabeza.

Otra cabeza estaba sobre el cartelón, donde se dejó un mensaje de un grupo armado en contra de otro y junto dos torsos más.

La Agencia Estatal de Investigaciones busca indicios o cámaras de seguridad que hayan captado vehículos sospechosos en el área antes del hallazgo.

Se presume que el hallazgo es resultado de la pugna entre dos grupos delincuenciales que se pelean la zona en el sur del Estado.

En estos hechos registrados entre sábado y domingo, una mujer fue ejecutada y un hombre resultó lesionado, tras de que ambos fueron atacados a balazos cuando se encontraban dentro de un automóvil, en la Colonia Sarabia, en Monterrey.

La pareja se encontraba dentro de un automóvil color guinda con placas de Oaxaca, estacionado sobre la calle Juan Guzmán cerca de su cruce con Juan Méndez, y de acuerdo a testigos, escucharon entre 15 y 20 detonaciones.

La mujer  fue identificada como Viridiana Guadalupe Coronado, de alrededor de 40 años, quien quedó sin vida dentro del vehículo con al menos 5 heridas por arma de fuego.

Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al Hospital Universitario a un hombre de tez blanca y cabello negro, quien presentaba múltiples heridas en la espalda, el abdomen y la pierna derecha.

La policía dijo que fueron dos atacantes los que dispararon contra la pareja a corta distancia, y tras la agresión, huyeron del sitio en un vehículo.

La violencia en Nuevo León se mantiene y los homicidios han superado ya los mil 200 en lo que va del año.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS