Un bebé de 26 días, robado en Zautla, fue encontrado sano y salvo dentro de un coche abandonado en Zaragoza, en la Sierra Norte de Puebla. El pequeño, que había sido arrebatado de su hogar, fue hallado en un automóvil azul estacionado cerca de una gasolinera, en la carretera federal a Zacapoaxtla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue la madrugada del primero de octubre en la población de Tenampulco, cuando delincuentes ingresaron al hogar del menor con el objetivo de robar objetos de valor. Perpetraron el domicilio de su abuelo quien es tesorero del lugar y luego de llevarse dinero que había sido recaudado de la feria de la comunidad, encontraron al bebé y se lo arrebataron a la mamá.
Te podría interesar
Tras este incidente, se reportó el robo, así como la desaparición del bebé quien no estaba aún registrado, por lo que se activó la Alerta Amber y comenzó a circular en redes sociales el boletín de búsqueda del menor.
¿Cómo encontraron al bebé robado a principios de octubre en Puebla?
En la mañana del 9 de octubre, un mecánico de Zaragoza llegó a su taller y se percató que dentro de un automóvil estaba el bebé. Al revisar que todavía respiraba avisó a las autoridades. Horas más tarde, la Fiscalía de Puebla confirmó que se trataba del pequeño extraído en Zautla.
TE PUEDE INTERESAR: CIUDAD ANIMALISTA CON CLARA BRUGADA
Actualmente el bebé se encuentra en el Hospital de Tlatlauquitepec resguardado por elementos de Policía Municipal y los familiares del menor ya están siendo apoyados con las autoridades competentes para el esclarecimiento del caso.
Hoy, el bebé ya tiene un mes de nacido y tres días, mide 50 centímetros y el día que desapareció portaba un mameluco color café con rayas blancas y azules, un pañalero blanco con osos como estampado y estaba envuelto en una cobija azul con dinosaurios plasmados.
Fue la semana pasada cuando se reportó en Puebla otros tres intentos de robo de menores, sin embargo, todos fueron localizados, pero faltaba este bebé proveniente de Zautla.
Según con la Fiscalía General del Estado, de 2015 al 26 de septiembre de 2024 van 65 denuncias por reporte de robo de infantes, siendo Puebla, Atlixco y Tehuacán los municipios que más concentran este tipo de delitos.
También abandonan bebés y fetos en Puebla
De acuerdo con el recuento que lleva La Silla Rota, se han sido encontrados durante este año en Puebla cinco bebés vivos y seis fetos abandonados en la vía pública en el estado de Puebla. El más reciente ocurrió el lunes 7 de octubre: un feto humano fue abandonado, estaba envuelto en plástico y semienterrado en la junta auxiliar de La Resurrección, en el municipio de Puebla.