PUEBLA. - Con la llegada de este 2024 también llegaron las tragedias, pues a pesar de haber recomendado y dicho que el uso de pirotecnia es altamente peligroso a pocos les importó hacer caso de las recomendaciones, pues durante las celebraciones de Año Nuevo un lomito resultó gravemente herido después de que le estallara un cohete en su ojo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animales (URSVA) de Puebla fue el cuerpo de emergencia que acudió al hecho, donde encontraron al perro sangrando luego de haber recibido el impacto. Según el grupo de rescate todo ocurrió durante la madrugada de este 1 de enero, cuando se recibió un reporte de un perro herido por pirotecnia en la colonia San Rafael Oriente.
Te podría interesar
En ese momento los rescatistas interrumpieron su celebración para acudir al deber y encontraron al perro con múltiples heridas en la cara, tuvo quemaduras de primer grado y lesión en el globo ocular derecho, en las fotografías que fueron compartidas se pudo ver a un canino de raza grande muy triste y severamente lastimado.
URSVA informó que se le dieron los primeros auxilios en el lugar y minutos después fue llevado al MVZ del departamento de Protección Animal de Secretaría de Medio Ambiente para su atención veterinaria y resguardo. El grupo de rescate ha informado en sus redes sociales que su abogada levantará la respectiva denuncia.
Te podría interesar
Los usuarios en los comentarios se mostraron muy indignados y pidieron que cayera la persona culpable, sin embargo, trascendió que el perro fue abandonado en la calle desde hace 6 meses y los vecinos lo cuidaban e incluso le compraron un suéter navideño para mitigar el frío en estos tiempos.
URSVA Puebla se dedica a dar los primeros auxilios o ayudar a los animales, este grupo solo da atención médica, por lo que ellos no son rescatistas, ni mucho menos un refugio, por esta razón ahora la Secretaría de Medio Ambiente del estado será la encargada de darle un nuevo hogar, sin embargo, hasta el momento no se sabe qué pasará con el lomito.
URSVA Puebla pide ayuda
Con motivo de la llegada de los Reyes Magos el grupo de rescatistas publicaron una carta pública a los reyes donde explican que sus unidades que ocupan para dar atención a los animales ya están muy viejas y necesitan renovarlas para poder llegar a lugares más lejanos.
A los Reyes Magos les pidieron 2 unidades, no importa si son nuevas o usadas, una debe de ser tipo pick up y la segunda una camioneta de tres y media toneladas, con ellas se pretende dar atención de Puebla y Tlaxcala. Esta petición ya le ha llegado al empresario Ricardo Salinas el cual prevén ayude a los rescatistas.