León.- Un acción que para un niño fue solo un juego le causó inmenso dolor y sufrimiento a una perrita que casi pierde la vida por ello. En León, el menor de edad le tronó un cohete en el hocico a Belén, perdió la mandíbula y la lengua.
El caso fue dado a conocer por Chio Sanz, activista y rescatista de perros en situaciones vulnerables en León. Con imágenes sensibles, y que con solo verlas era suficiente para imaginarse el sufrimiento del animal, describió lo que le ocurrió a la perrita Belén.
El ataque habría ocurrido el día de Navidad, mismo día en que le fue reportado el caso. Le enviaron fotos de una perrita con el hocico casi destruido y una radiografía donde se ve el desprendimiento de su mandíbula para acompañar el mensaje en el que indicaban que un niño le había tronado un cohete la perrita Belén.
Te podría interesar
Te puede intersar: Ahorcan y abusan a perritos, empleados de Medio Ambiente en San Diego de la Unión
De Villas de San Nicolás, la colonia donde sufrió el ataque, la perrita fue trasladada urgentemente a la veterinaria Pro Pets donde su diagnóstico, aunque no fatal, fue doloroso. Belen presentó fractura bilateral de la rama mandibular y quemaduras de segundo grado en la lengua y mucosa bucal.
“Le realizaron (en la veterinaria) manejo de dolor y la estabilizaron, pues estaba muy mal. El día de hoy se tomaron las placas y análisis de sangre”, indicó Clío Sanz, la rescatista.
Para salvar la vida de Belén se debe pagar una costosa cirugía y hospitalización. La operación ortopédica que consiste en la instalación de una placa de titanio y tornillos en el hocico de la perrita Belén cuesta 18,000 pesos; la hospitalización casa 24 horas tiene un precio de 250 pesos.
Te puede interesar: “Dormían” perros a palazos en Silao, PAN exige informe y castigo a responsables
Los doctores veterinarios indicaron que debe cubrirse el gasto en un plazo de 2 días, que se cumple mañana, debido a que el médico que lo realiza es un especialista que lamentablemente para la perrita no puede otorgar créditos como la veterinaria lo haría.
De no reunir el monto, la perrita Belén será dormida para que descanse del sufrimiento.
Por lo anterior es que están pidiendo ayuda económica por medio de donativos. Quien quiera colaborar puede hacerlo mediante una transferencia a la cuenta BBVA 4152 3134 7291 8403 del médico veterinario Daniel Enrique Centeno Pérez o a la cuenta BANAMEX 5204 1652 1237 0195 de la médico veterinario Leslie Escamilla Guerrero.
Pr