Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal se amotinaron en protesta del pago de diversas prestaciones económicas como el pago de viáticos, bono de riesgo al personal operativo, la eliminación de los días de descanso y a la vez que apuntaron que desde hace 10 años no han tenido un incremento real en su sueldo.
Cientos de policías se concentraron en la explanada del complejo de Seguridad Pública reclamando una reunión con el secretario Sergio Hernando Chávez García a fin de reclamar un incremento efectivo al salario y el cumplimiento del otorgamiento de diversas prestaciones.
Te podría interesar
Agentes que pidieron no ser identificados por temor a represalias señalaron que les han incrementado las horas de patrullaje, pero les fueron eliminados los días de descanso.
Un elemento apuntó que ahora les pretenden imponer 36 horas de servicio por 12 horas de descanso, cuando con anterioridad eran 24 horas de servicio, por 24 horas descanso.
Te podría interesar
Además, los enfrentamientos con la delincuencia organizada particularmente en las ciudades de la zona norte se han incrementado pero el bono de riesgo fue retirado.
Sostuvieron que el secretario Chávez García se niega atender sus demandas, en tanto que son objeto de maltrato por parte de los altos mando que son militares.
Una comisión de elementos fueron recibidos por funcionarios de la secretaría de Seguridad Pública del Estado solicitando a los guardias salieran a patrullar la ciudad capital, pero estos se negaron hacerlo hasta tener una respuesta favorable a sus demandas.
Hasta ahora el paro de policías únicamente se ha efectuado en el complejo de Seguridad Pública en Ciudad Victoria.
Demandas de guardias estatales tendrán una respuesta favorable, asegura Vocero de Seguridad.
En tanto la secretaría de Seguridad Pública del Estado se comprometió a dar una respuesta favorable a las demandas de los elementos de la Guardia Estatal que protestaron en demanda del cumplimiento de diversas prestaciones, los días de descanso y otras exigencias.
Jorge Cuellar Montoya, vocero de Seguridad del Estado, rechazó que Ciudad Victoria haya quedado sin seguridad durante algunas horas ya que no todos los guardias estatales participaron en la protesta y cumplieron las tareas de seguridad y vigilancia.
Sostuvo que una comisión de elementos de la Guardia Estatal fue recibida por funcionarios de la secretaría con quienes dialogaron exponiendo sus demandas como aumento al salario, pago de viáticos, bono de riesgo, la suspensión de los días de descanso y mejoramiento de la calidad de los alimentos, entre otras peticiones.
Insistió que la protesta de los miembros de la Guardia Estatal fue únicamente en Ciudad Victoria, mientras que en el resto de las ciudades estuvieron prestando el servicio con normalidad.
Todas las demandas que han sido planteadas por los integrantes de la Guardia Estatal ya están siendo analizadas y todas tendrán una respuesta favorable, recalcó el vocero de Seguridad del Estado.
También descartó haya represalias en contra de los elementos de la Guardia Estatal que se manifestaron esta mañana en el complejo de seguridad pública.
VGB