CUERNAVACA.- Tras perseguir a un trabajador del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), sujetos armados dispararon contra 2 elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión. El enfrentamiento se registró en la entrada del órgano electoral y el saldo fue de 1 persona herida.
En entrevista para La Silla Rota, Ixel Mendoza Aragón, magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Morelos, confirmó que el incidente de seguridad ocurrió pasadas las 11:00 horas.
Te podría interesar
Detalló que un trabajador del Tribunal Electoral era perseguido por los sujetos armados y al llegar a las oficinas, situadas calle Neptuno de la colonia Jardines de Cuernavaca, Morelos, se produjo un enfrentamiento a balazos.
“Lo que ocurrió fue que, llegando a las instalaciones, el trabajador que era perseguido por los sujetos que venían en motocicletas intentaron ingresar al inmueble… sin embargo, un elemento de seguridad pública y uno de seguridad privada repelen la agresión de estas personas”.
Mendoza Aragón precisó uno de los guardias resultó con lesiones leves, tuvo un golpe en la cabeza y van a determinar si fue una esquirla o fue el concreto que haya rebotado de la pared y que fue producto del disparo.
Al Tribunal Electoral llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cuernavaca, para brindar auxilio.
Pese a lo sucedido, la magistrada presidenta descartó que se trate de un ataque directo por el trabajo que se está realizando en contexto electoral. También informó que hasta el momento ninguna magistrada ha recibido algún tipo de amenaza.
“Creo que pueden ser o resultar hechos aislados, no hay amenazas”, dijo.
Detalló que se dio parte a la fiscalía de Morelos para que realice las investigaciones correspondientes. También agradeció el apoyo brindado a las autoridades de seguridad que acudieron al llamado de auxilio.
Por último, informó que debido al enfrentamiento, quedaron suspendidas las actividades por algunas horas y se tuvo que reprogramar una sesión.