VIOLENCIA EN TIJUANA

Disparan en Tijuana contra centro de diversiones donde se celebraba fiesta infantil 

Un grupo armado atacó el centro de diversiones infantil Epic Chapultepec, en Tijuana, sin dejar ninguna persona herida.

Ataque a Epic Chapultepec, Tijuana.
Ataque a Epic Chapultepec, Tijuana.Créditos: Creada por LSR con Midjourney
Escrito en ESTADOS el

La fachada de Epic Chapultepec, establecimiento dedicado a la diversión familiar en Tijuana, fue rafagueada con armas de fuego mientras en el interior se desarrollaba una fiesta infantil y decenas de personas disfrutaban de las salas lúdicas.

La agresión ocurrió este domingo por la tarde y no dejó personas lesionadas, pero sí revivió en la ciudad el temor por la violencia.

“Una vez más nuestra ciudad demuestra ser una ciudad sumamente vulnerable”, dijo este lunes el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Roberto Quijano Sosa.

Fernando Sánchez, secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, informó en conferencia de prensa que fueron al menos tres personas las que dispararon

“Rompieron los cristales de la entrada. No se da un ataque, o al menos eso es lo que advertimos hasta este momento, en contra de una persona o en contra de vehículos”, comentó.

 

Se levantan indagatorias

Hasta este lunes por la mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había confirmado si existe alguna denuncia de “Epic Adventure Park”, como tampoco está claro si el ataque fue contra el establecimiento o contra alguno de sus clientes.

Sin embargo, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez informó que en los primeros datos con los que se cuentan es que ha llamado la atención que uno de los contratos de renta para el salón de fiestas no tenía nombre de los padres.

“Solo venían los datos del niño. Eso ya se presta a suspicacia ¿Qué tipo de suspicacia? Lo elemental, es que pareciera que fueron a asustar a alguien. ¿A quién?”, preguntó desde su transmisión semanal.

Epic Adventure Park, dedicado a la renta de espacios para juegos sobre camas elásticas, tiene dos sedes en Tijuana, y la que fue atacada se encuentra en una zona que hace más de 10 años fue catalogada por autoridades como “zona blindada” contra la inseguridad.

El secretario Fernando Sánchez dijo que la policía no logró capturar a las personas que dispararon y que la estrategia del Consejo Ciudadano de Seguridad contra la inseguridad en Tijuana está lejos de dar resultados.

“Desde hace tiempo la delincuencia le perdió el respeto a la autoridad, esa es una realidad. Tan es así, que se atacan los espacios públicos, se ataca a los mismos policías, lo cual es sumamente lamentable”, señaló Quijano Sosa.