BAJA CALIFORNIA. - El incendio de dos bodegas comerciales muy cerca de la Clínica 20 del IMSS en Tijuana ocasionó la evacuación de 455 personas hasta que los bomberos lograron controlar el fuego. El incendio fue reportado al número de emergencias 20 minutos antes de las 9:00 am hora local, y los evacuados estuvieron en la vía pública por casi 30 minutos.
La preocupación de Bomberos y Protección Civil era la presencia de tanques de oxígeno y vías de gas LP en la clínica del Seguro Social colindante con la zona de bodegas que ardía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Está a unos 80 metros del área directa del incendio. Era uno de los sitios que monitoreábamos con los drones. Los tanques fueron cerrados, también se cerraron las líneas de gas LP que abastecen a la clínica 20”, comentó Miguel Ángel Ceballos, director de Protección Civil de la ciudad.
Mucha de la mercancía pérdida eran juguetes de plástico y esto generó una extensa columna de humo denso. Del hospital salieron 300 empleados y 55 pacientes que esperaban cita, eran atendidos en ese momento o estaban en urgencias, y el resto fueron familiares y personas de comercios cercanos.
Te podría interesar
“Eran pacientes estables, estaban en la sala de urgencias, pero no pacientes que requirieran oxígeno o bombas de infusión”, dijo Miguel Ángel Ceballos.
Mientras los bomberos de las seis estaciones que respondieron atacaban el fuego que según el reporte oficial amenazaba con propagarse, la misma clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habilitó un espacio para atender a posibles víctimas.
De acuerdo con la Dirección de bomberos, no hubo civiles lesionados, solo uno de sus elementos sufrió una quemadura no grave en la mano izquierda y fue trasladado para valoración médica Una hora y media después del reporte, los bomberos habían controlado la situación por completo tras cortar la estructura de láminas y llegar al incendio para evitar que toda la construcción se viniera abajo.
Hasta el momento aún se desconoce la causa de este siniestro, sin embargo, se reportó un bombero lesionado por quemaduras en la mano izquierda, sin embargo, estas no fueron graves, este elemento fue trasladado al mismo hospital donde está recibiendo atención y valoración médica. La gran columna de humo se pudo ver a varios metros de la zona, esto también abona a la mala calidad del aire que ya se tenía, pues en estas fechas personas quemas cohetes o hacen lumbradas impactado el medio ambiente.