CHILPANCINGO. – Por segundo día consecutivo el puerto de Acapulco está paralizado, pues los transportistas continúan en paro, luego de que ayer jueves 11 de enero, un comando atacó una terminal de camiones urbanos y dejó lesionado a uno de los operadores, ante el temor, decidieron guardar sus unidades y los más afectados han sido los acapulqueños quienes han tenido que caminar o evitar salir ante la falta de transporte público.
Durante este viernes 12 de enero se pudieron ver ciudadanos molestos, quienes no pudieron llegar temprano, incluso unidades de la Policía Municipal se convirtieron en unidades del transporte público, dando “servicio” en las avenidas más transitadas, se les pudo ver desde Renacimiento, Emiliano Zapata, incluso en la Costera Miguel Alemán, Zócalo, entre otras vías más.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ante esta situación quien tenía que llegar temprano o rápido a algún destino optaron por usar taxis colectivos amarillos, esto en la zona Diamante, según el medio Quadratin Guerrero estas unidades se aprovecharon de la situación y cobraron tarifas entre los 80 a 100 pesos, pero la tarifa oficial es de 18 pesos.
Los estudiantes de colegios y universidades también fueron afectados, la escuela Montessori, universidades como INDESAG, Hipócrates, el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados y más dijeron a su comunidad estudiantil que estarían canceladas las clases debido a la falta de transporte público.
Te podría interesar
Según el Alejandro Martínez Sidney, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) expreso a medios de comunicación que la falta de transporte que se vive desde hace días representa pérdidas económicas de hasta 87 millones de pesos al comercio local.
Martínez Sidney dijo que a pesar del azote de Otis los grupos criminales no han descansado, pues siguen extorsionando a los comercios y empresas, pidiendo cobro de piso y generando temor a los trabajadores. Una de las consecuencias de la pérdida económica se debe a que comercios y supermercados han tomado la decisión de cerrar entre las 4 y 6 de la tarde.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Transportistas a merced de la inseguridad
Los trabajadores de transporte público tienen temor a sufrir algún atentado, pues esta semana han estado a merced de la inseguridad, tan solo el pasado domingo 7 de enero fue quemada una camioneta de transporte conocida como Urvan, esto en el fraccionamiento las playas.
El martes también se presentó otra quema de una misma unidad en Caleta y ayer jueves una camioneta más fue calcinada. En cuanto a las victimas hasta el momento se registra una muerte, esto el pasado 10 de enero en la avenida Constituyentes y ayer jueves un herido por bala.