CHILPANCINGO. – Este jueves 11 de enero la terminal de camiones urbanos de Acapulco entró en pánico, pues un grupo armado atacó y dejando como saldo un chofer herido y una unidad incendiada, esto provocó que durante varios minutos el servicio de transporte público fuera suspendido e incluso patrullas municipales ayudaron al traslado de los usuarios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según el medio de comunicación Reforma, el ataque ocurrió por la mañana en el fraccionamiento Hornos, una de las zonas más visitada por viajeros, donde se ofrecen diversos productos. Según las versiones un grupo armado entró a la fuerza a la terminal de camiones urbanos, allí disparó contra los choferes, quien de ellos uno resultó herido.
Te podría interesar
Por esta razón los operadores de camiones decidieron para labores, según el diario, el ataque ocurrió presuntamente porque los transportistas se han negado a pagar una extorsión por un grupo criminal. Ante esta situación, en su cuenta de Facebook, la alcaldesa del puerto Abelina López Rodríguez escribió:
“He girado la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública de auxiliar a las y los ciudadanos en el traslado a sus trabajos y hogares ante la escasa presencia de unidades del transporte público en las calles de Acapulco” además agrego fotografías donde se vieron a las unidades policiales llevar gente a diferentes destinos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Más tarde la Secretaría General de Gobierno de Guerrero publicó un comunicado y dijo que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado se reunió con transportistas de la ruta San Marcos Acapulco para tratar temas de inconformidad por la aplicación del reglamento.
Durante este diálogo se evidencio el hecho donde los trabajadores del transporte fueron atacados, por ello se dio instrucciones a la Guardia Nacional (GN) y Seguridad Pública estatal para dar atención y seguridad a los transportistas, según el comunicado se montó un dispositivo de seguridad.
La Secretaría General de Gobierno le pidió a la autoridad municipal garantizar la seguridad a los trabajadores del servicio público, por ello se puso a disposición elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y GN.
Acapulco se reconstruye por Otis, pero el narco ya opera
El huracán Otis acabó con gran parte del puerto, a tal grado que aún muchas colonias se siguen levantando poco a poco, sin embargo, en La Silla Rota se le ha dado cobertura a la inseguridad que se vive en el puerto, en el reportaje: “Acapulco aún no se levanta por Otis, pero narcomenudistas ya operan en el puerto” se detalló la venta de drogas dentro de un bar.
A pesar de la presencia de GN, militares, elementos policiales no les importa ofrecer cocaína, marihuana, tachas y crack. Esto también se replica en la Costera Miguel Alemán.