PUEBLA. - Los cinco agresores de Ernesto Calderón que falta detener no salieron de México, los buscamos en el país, dijo este jueves Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado.
Se negó a precisar en qué estados son buscados y confirmó que los hermanos Francisco y Luis Romero, los dos que se entregaron por su propia voluntad fueron vinculados a proceso por lesiones y discriminación.
Los que faltan, “no pudieron salir del país, los buscamos en varios estados”, reiteró y agregó que el caso aún puede modificarse en función de los informes médicos sobre las lesiones provocadas a Ernesto Calderón.
Te podría interesar
Los otros implicados a quienes se busca son Nagib Lases, Jesús Alvarado Flores, Roberto Reyes, Pierre Flores y Jonathan Alvarado Flores Valencia.
“Como fiscalía estaremos atentos a que se cumpla con la Constitución y los códigos penal. Si la ley lo permitiera y las partes estuvieran de acuerdo, en su momento analizaremos y emitiremos una posición sobre la posibilidad de un acuerdo entre las partes”.
TAMBIÉN LEÉ: Estos son los agresores de "Neto", el joven poblano
En la rueda de prensa de este día la fiscalía difundió la fotografía de Francisco y Luis Romero, los gemelos que se entregaron de forma voluntaria y vinculados ya a proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación.
De acuerdo con la audiencia en su contra celebrada esta semana, el conflicto entre los jóvenes comenzó porque los agresores llamaron “nacos” a Ernesto y sus amigos, y luego les arrojaron una bebida.
Ernesto les reclamó y fue entonces cuando Jonathan le dio un puñetazo en la quijada, mientras Francisco azuzó al resto del grupo a seguir golpeando a Ernesto, quien yacía en el paso, y fue Luis quien le propinó una patada en la cabeza.
Los múltiples golpes que recibió le ocasionaron una fractura multifragmentaria del piso ocular derecho durante los hechos registrados en los límites de Puebla con Cholula.
Agresores de Ernesto se entregaron por cuenta propia
Fue ese lunes cuando dos de los presuntos agresores de Ernesto Calderón se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar ante las autoridades sobre la golpiza que le dieron a “Neto” en Angelópolis.
Al menos dos de los agresores identificados fueron alumnos de la Universidad Anáhuac, casa de estudios que los suspendió de su comunidad y les impuso una restricción para ingresar al campus.
Extraoficialmente trascendió que Jonathan Alvarado Flores Valencia, Nagib Lases y Roberto Reyes estudiaron en la Escuela Americana de Pachuca, Hidalgo.