Monterrey.- Ante la situación actual y para garantizar la seguridad de usuarios y colaboradores, una cadena de gimnasios anunció el cierre temporal de sus establecimientos en Nuevo León.
"Queremos informarles que lamentablemente, por razones ajenas a nuestra marca y ante la situación actual, todos nuestros gimnasios en Nuevo León se verán obligados a cerrar temporalmente", informó la empresa en un comunicado a sus usuarios.
"Esta medida es necesaria para garantizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros usuarios y colaboradores", explica. Sin embargo, no da más detalles sobre la decisión y si ésta se debe a algún problema de inseguridad directamente en la cadena de gimnasios.
Te podría interesar
"Estaremos siguiendo todas las indicaciones de las autoridades pertinentes. Los mantendremos informados sobre cualquier novedad. Agradecemos su comprensión y paciencia", destaca la información.
En sus redes sociales, Smart Fit dijo que a partir de este jueves 28 a las 21:00 horas, aplicarán la medida en sus gimnasios en Nuevo León. Sin embargo, vía whatsapp, a algunos usuarios que preguntaron acerca de la decisión, les dijeron que reabrirá mañana (viernes) con normalidad a las 6:00 horas. La cadena tiene más de una docena de gimnasios en Nuevo León.
Este jueves el sector privado se quejó de la inseguridad que vive Nuevo León y que afecta a las empresas al poner en riesgo las inversiones.
Al sector privado le preocupa la violencia y alerta que está en riesgo el nearshoring
El sector privado de Nuevo León mostró preocupación por la escalada de violencia, y advirtió que la inseguridad representa un obstáculo para el nearshoring.
"En el contexto del nearshoring, en el que Nuevo León ha buscado consolidarse como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo económico, esta situación representa un obstáculo que debemos superar para mantener y fortalecer nuestra competitividad en el ámbito internacional", destacan en un comunicado conjunto los organismos privados Consejo Cívico, Canaco, Caintra, Coparmex, Canadevi, Caprobi e Index Nuevo León.
"Ante el crecimiento de los hechos delictivos durante el mes de septiembre, es necesario analizar si estamos en la ruta correcta para evitar los niveles de inseguridad que vivimos en el pasado", señalan.
"La seguridad es un tema que trasciende cualquier interés partidista y requiere de un compromiso unificado en beneficio de la sociedad. Nos preocupan los casos de delitos de alto impacto como los homicidios dolosos que son una afrenta directa a la sociedad de Nuevo León y representan un riesgo para la sana convivencia y el desarrollo óptimo de la actividad económica", abundan.
De esta manera, el sector privado solicita a las autoridades de los tres niveles de Gobierno información respecto a las medidas concretas que están implementando o las que desarrollarán para combatir la inseguridad.
Reiteran que la violencia es un obstáculo para que crezca la economía en la región.
"El sector privado y la sociedad civil organizada siempre estaremos dispuestos a colaborar activamente en la construcción de soluciones que permitan superar los desafíos actuales en materia de seguridad", finaliza la preocupación empresarial.