CASO ALCALDESA DE COTIJA

Caen 3 sujetos implicados en secuestro de alcaldesa de Cotija; todos son michoacanos

A través de un video compartido por la Fiscalía del Estado de Jalisco se mostró el fuerte operativo que se montó para dar con los 3 hombres

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

JALISCO. - Fueron detenidos tres implicados en la desaparición forzada de la alcaldesa de Cotija Michoacán. En las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía de Jalisco, detuvieron a tres sujetos que están señalados de participar en la privación ilegal de la libertad de la presidenta de Cotija Michoacán.

Se trata de Raúl, Adrian y Luis Miguel “N” todos originarios de Michoacán, quienes contaban con una orden de aprehensión vigente por el delito de desaparición forzada.

En el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación, de la Secretaría de Seguridad y Ejército Mexicano, quienes se encargaron de trasladarlos hasta e reclusorio preventivo de Puente Grande Jalisco, para ponerlo a disposición del Juez que lo requiere.

TAMBIÉN LEÉ: Desde abril alcaldesa de Cotija recibió amenazas: PAN-Michoacán

Merecemos vivir en un mundo de paz y de tranquilidad: Sánchez Figueroa

En entrevista exclusiva con La Silla Rota, la alcaldesa de Cotija narró el momento en que se la llevó el comando:

“Me sentía tan vulnerable. Estaba sujeta a la disposición de los demás, sin tener la posibilidad de decidir. Ante cualquier movimiento, ante cualquier ruido, pensaba que eran mis últimos momentos” dijo en entrevista.

El presidente de México, las fiscalías de ambos estados, los gobiernos estatales y elementos del ejército colaboraron para hallar a la funcionaria, pero hasta el momento la versión oficial no ha sido bien detalla por las autoridades. Sin embargo, ella detalló que no supo el motivo por el que fue dejada en libertad:

“Lo único que yo escuché, es que ellos (criminales) comentaban que había mucha presión y que había muchísimo apoyo de la ciudadanía y del pueblo en general, del presidente de la República, de nuestro gobernador, de toda la gente del PAN; de todo nuestro país, y yo pienso que se vieron rebasados por tanto apoyo de la gente cansada de tantas situaciones que se están viviendo en el país. Entonces, yo supongo que eso fue lo que pudo haber sucedido” dijo.

Contexto

Yolanda Sánchez Figueroa, fue dejada en libertad por sus propios captores en el municipio de Villamar, población cercana a Sahuayo, por lo que la misma funcionaria solicitó el auxilio de la Guardia Nacional, cuando viajaba en un autobús en dirección a Zamora.

El hecho se registró el pasado sábado en las cercanías de Plaza Andares luego de que la primera edil acudió a Guadalajara a una cita médica y luego acudió al centro comercial para realizar unas compras.

Al salir fue seguida por varios sujetos en motocicletas y vehículos que la siguieron hasta alcanzarla en la avenida Patria y la bajaran a la fuerza de un taxi junto con dos de sus acompañantes.