Michoacán.- La presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, fue liberada en Villamar, una localidad ubicada entre los municipios de Jiquilpan y Cotija, Michoacán, cerca de las 6:15 de la mañana de este martes, tras ser privada de su libertad el pasado sábado, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Los informes señalan que la alcaldesa, fue liberada por los delincuentes, cerca de las 6:15 de la mañana, en esa zona colindante entre Michoacán y Jalisco.
Yolanda Sánchez se subió a un autobús por temor a que regresaran los criminales y se la volvieran a llevar o atentaran en su contra, cita el reporte.
Te podría interesar
Las fuentes de seguridad consultadas indicaron que una vez en el autobús, la presidenta municipal pidió prestado un teléfono celular a otro pasajero. Sánchez Figueroa llamó de inmediato a su director municipal de Seguridad Pública, quien pidió el apoyo del Ejército Mexicano.
Personal de la policía municipal de Cotija y del Ejército Mexicano montaron un operativo para rescatar a la presidenta municipal. Los elementos municipales y los militares interceptaron en el municipio de Villamar el autobús con destino a Zamora, en el que viajaba la alcaldesa y la resguardaron.
Yolanda Sánchez fue trasladada a Cotija, bajo un importante dispositivo de seguridad, donde lo primero que hizo fue reunirse con su familia.
TAMBIÉN LEE: Desde abril, alcaldesa de Cotija recibió amenazas
La alcaldesa iba vestida con pantalón negro, blusa blanca, chamarra negra y huaraches cafés con plataforma de lazo.
Las fuentes consultadas confirmaron que la presidenta municipal se encuentra bien en su estado de salud; sin embargo, presenta severas afectaciones emocionales.