ENTREVISTA LSR

Ante cualquier ruido o movimiento, pensaba que eran mis últimos momentos: alcaldesa de Cotija

La alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa contó que se sentía muy vulnerable de no poder hacer nada al respecto, frente a sujetos armados

La presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa
La presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez FigueroaCréditos: Fotos de Carlos Arrieta
Escrito en ESTADOS el

COTIJA, MICHOACÁN.- La presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, reveló que mientras estuvo privada de su libertad, sentía ante cualquier ruido o movimiento, que eran sus últimos momentos.

Lee más: ¿Quién es Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán?

En entrevista para LA SILLA ROTA, la alcaldesa narró que se sentía muy vulnerable de no poder hacer nada al respecto, frente a sujetos armados.

Dijo que por lo menos la tuvieron en dos casas de seguridad, en Zapopan.

 

AQUÍ LA ENTREVISTA

CAALL (Corresponsal Carlos Arrieta).- Luego de lo que vivió ¿qué decirle a los mexicanos?

YSF (Yolanda Sánchez Figueroa)-. El mensaje es que en realidad, los seres humanos, merecemos vivir en un mundo de paz y de tranquilidad, porque no es correcto que entre nosotros mismos nos estemos dañando, nos estemos perjudicando, y nos estemos privando de la libertad a seres humanos, a diestra y siniestra. Yo soy una persona afortunada con Dios y agradecida con todo mi pueblo por tanto apoyo y muestras de amor, y gracias a ello yo estoy aquí @, si no ya no estaría platicando esto.

 

CAALL.- ¿Supo los motivos por los que la dejaron en libertad?

YSF.- En realidad no. Lo único que yo escuché, es que ellos (criminales) comentaban que había mucha presión y que había muchísimo apoyo de la ciudadanía y del pueblo en general, del presidente de la República, de nuestro gobernador, de toda la gente del PAN; de todo nuestro país, y yo pienso que se vieron rebasados por tanto apoyo de la gente cansada de tantas situaciones que se están viviendo en el país. Entonces, yo supongo que eso fue lo que pudo haber sucedido.

 

CAALL.- ¿Qué pasaba por su mente desde que se la llevan y cuando la tenían en cautiverio?

YSF.- Una inseguridad tremenda. Me sentía tan vulnerable. Estaba sujeta a la disposición de los demás, sin tener la posibilidad de decidir. Ante cualquier movimiento, ante cualquier ruido, pensaba que eran mis últimos momentos. Eso es lo más difícil, pero quiero decirte que en ningún momento me dañaron o me lastimaron, físicamente hablando. Siempre recibí buen trato y la recomendación que ellos (plagiarios) tenían, era que a mí se me debería tratar bien.

 

CAALL.- ¿Fue vendada de los ojos y amarrada?

YSF.- De los ojos sí fui vendada y fui esposada en mis manos, de mis muñecas, que por cierto, muy cuidadosos, porque me ponían primero una venda en mis muñecas, para que no me fuera a lastimar.