TIJUANA.- La seguridad del hijo de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, fue reforzada a raíz de que empleados del canal de televisión propiedad del exsenador, Jaime Bonilla siguiera al menor, estudiante de primaria para registrar sus actividades diarias, según denunció la misma presidenta municipal.
"El señor Bonilla se ha encargado de decirle a todo Tijuana dónde estudia mi hijo, y por lo tanto yo debo de reforzar la seguridad de mi hijo, ya que mandó reporteros a tomarlo, a grabarlo", acusó la morenista.
Desde el gobierno de la ciudad lo calificaron como "acoso y espionaje" , además sostienen que el objetivo es realizar una campaña negra en contra de la alcaldesa, quien está por entrar a su tercer año de gobierno y aspira a una reelección en 2024.
Te podría interesar
Bonilla Valdez es propietario del canal de televisión Primer Sistema de Noticias (PSN), y actualmente tiene el control de estaciones de radio que replican esa señal, además de un portal digital que alimenta con la misma información.
"Este acoso y espionaje se ha extendido a otros integrantes de su familia, buscando manchar la reputación de Montserrat Caballero Ramírez", anotó el gobierno de la ciudad en un comunicado de prensa que no fue distribuido en las cuentas oficiales.
Caballero Ramírez acusó al ex gobernador cuando en su conferencia de prensa semanal le preguntaron por la seguridad en los alrededores de la vivienda que dejó para irse a vivir temporalmente a instalaciones militares, y es que horas antes había sido hallado un hombre sin vida dentro de un vehículo y los vecinos se preguntaban por las fuerzas de seguridad que vigilaban el área cuando ella vivía allí.
"La seguridad sigue existiendo allí, sobre todo porque es un niño, un niño al que pone en riesgo porque da a conocer dónde estudia, a qué hora sale, a qué hora entra. La seguridad sigue por el bienestar de los ciudadanos y de todos los niños que estudian en las escuelas alrededor", respondió.
La relación Bonilla-Caballero
Los enfrentamientos públicos entre la alcaldesa de Tijuana y el senador Bonilla Valdez han arreciado en las últimas semanas, pero antes hubo una relación cercana que terminó abiertamente hace al menos un año.
Antes de encabezar el Ayuntamiento, Montserrat Caballero fue diputada en la legislatura local de mayoría morenista que acompañó fielmente todas las iniciativas de Jaime Bonilla durante su bienio 2019-2021.
Incluso, como coordinadora de la bancada y tras el fallido intento de ampliar la llamada minigubernatura que estaba en curso, presentó una iniciativa que pretendía reducir la actual administración a 5 años, pero fracasó en su intento.
Ya como alcaldesa, se distanció del ahora senador por el Partido del Trabajo (PT), cuando intentó tener una mejor relación con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Esta última también es blanco frecuente en la red de telecomunicación propiedad de Bonilla Valdez, como pasa desde la tribuna de la cámara alta en el Congreso de la Unión.
Sin embargo, por ahora Morena Baja California sólo ha defendido a Ávila Olmeda de las constantes críticas desde el senado en voz de su antecesor, quien la ha acusado de supuestos nexos con el crimen organizado.
“Es evidente que, con el paso del tiempo y las investigaciones a los actos de corrupción en su gobierno, el ahora senador Jaime Bonilla busca desviar la atención”, manifestó la dirigencia estatal de Morena el pasado 21 de septiembre.