TIJUANA.- El 12 de septiembre aparecieron tres mantas con amenazas en contra de Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente como Peso Pluma. Este miércoles, el cantante confirmó que ha cancelado su presentación en Tijuana, Baja California, para no poner en riesgo la seguridad de los asistentes… y de él.
Por la mañana, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, adelantó que Peso Pluma cancelaría sus presentaciones en la ciudad tras recibir una serie de amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En los mensajes se advertía al cantante que no se presentara para el show que tenía programado el próximo 14 de octubre en el Estadio Caliente.
“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir toda tu m**. Att. CJNG”.
Te podría interesar
Las amenazas fueron dejadas en el puente El Mirador, en la Vía rápida y en la barriada Libertad, de la ciudad de Tijuana.
“Hasta el momento la Fiscalía tiene la investigación en proceso, todavía está abierta, y nosotros hacemos lo propio, que es seguir la información; en este momento el cantante y en los próximos días (será) oficial por parte de su servidora, de cancelar el concierto porque las ventas en razón de esto no avanzaron más”, comentó la alcaldesa en entrevista para Radio Fórmula.
Más tarde, Peso Pluma emitió un comunicado donde confirmaba la cancelación del concierto. Mostró una publicación del sello discográfico Prajin Music Group y la cuenta de nombre “Doubleprecords”, en la que agradecen entender los motivos detrás de la decisión de no dar el concierto del próximo 14 de octubre en el estadio Caliente.
“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana”, dice en mensaje.
El espectáculo formaba parte del “Doble P tour” que igual canceló recientemente algunas citas en su recorrido por Estados Unidos.
Tras conocer la confirmación de la cancelación del concierto en Tijuana, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reiteró que el tema es del orden municipal y enfatizó, como la alcaldesa Caballero Ramírez, que fue una decisión del cantante y su equipo.
“Habría que preguntarle al artista cuál fue la razón (...) nosotros somos muy respetuosos de quienes busquen este tipo de conciertos, son artistas, a eso se dedican. Hay empresarios que traen a estos artistas, y adelante.”, respondió durante su conferencia de prensa semanal realizada en Mexicali.
Tras la localización, el pasado 12 de septiembre, de tres mantas con la advertencia de que sería su último concierto si se presentaba en Tijuana, la policía municipal detuvo a un hombre. Se llama Gilberto, tiene 43 años de edad, y está vinculado a proceso por los presuntos delitos de terrorismo y narcomenudeo, ya que según la policía municipal, fue asegurado con dosis de metanfetamina.
Peso Pluma, con equipo táctico
TVyNovelas reveló que, tras las amenazas que le fueron dejadas en Tijuana, el cantante jalisciense no sale sin un equipo de 12 guardias de seguridad. Por su parte, El Universal publicó que el cantante cuenta con un equipo de seguridad táctica. A eso se le suman los vehículos blindados y la portación de una chamarra antibalas que se valúa en hasta 70 mil pesos.
“El Chaleco GIMMI está equipado con paneles balísticos 100% discretos capaces de detener municiones y mantener los órganos vitales a salvo”, se describe en las características del producto.
“El cantante siempre anda con 12 ‘amigos’ que lo cuidan y acompañan a todas sus presentaciones”, describe la publicación de TvyNovelas.
En días pasados, Peso Pluma se presentó con éxito en el escenario de los VMA´s MTV.