TUXTLA GUTIÉRREZ. - Luego de que el alcalde del municipio de Villaflores, Mariano Zuarth Rosales, diera el “Grito” de Independencia este viernes ante los pobladores, su hijo Mariano Rosales, conocido como “Marianito”, y otras dos personas, murieron dentro del Ayuntamiento a causa de disparos con arma de fuego.
Por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó las investigaciones tras que Abigail Jiménez Estrada y Rusbel Alvarado Utrilla, líder e integrante de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (Amotac) en esa región, respectivamente, y el hijo del alcalde perdieran la vida; este último, afirmó la dependencia, aún fue trasladado a un hospital.
Según la información que ha circulado y una tarjeta informativa de la Policía Municipal villaflorense, una vez pasado el “Grito”, se celebró una fiesta en el interior del Palacio Municipal, pero como a las 4 de la mañana, una presunta riña desató la tragedia.
Te podría interesar
Poco después de la medianoche, “Marianito” había publicado en su cuenta de Facebook (“Marianissimo Rosales”), la frase: “Viva México, cabrones; viva Villaflores”; luego escribió el nombre de su esposa y el mensaje de: “Te amo, vida hermosa”.
Te podría interesar
De acuerdo con las imágenes, Abigail y Rusbel quedaron tendidos en el suelo, mientras uno de ellos, con su mano izquierda, aún sostenía una pistola de grueso calibre. Entre otros detalles, se desconoce si en la fiesta estaba presente el munícipe Mariano Rosales.
La Silla Rota consultó con varias fuentes de la zona, quienes advirtieron que, inclusive, la cifra aumentó a cuatro muertos y habría más personas lesionadas de bala; aunque esta información aún no es corroborada por las autoridades competentes.
Una de las versiones que ha circulado, es que comenzó una riña entre integrantes de la Amotac, y que una “bala perdida” impactó en la cabeza de “Marianito”, lo que desató el intercambio de balazos.
Sin embargo, también se ha informado que posiblemente gente de la Amotac y del hijo del presidente de Villaflores discutieron, y de ahí se generó la agresión, a la que se sumarían familiares de este último.