CANCÚN

Roban 260 mil pesos a cuentahabiente, policías encuentran a ladrones, pero se quedan el dinero

La víctima solicitó ayuda a los números de emergencia, por lo que se le brindó el apoyo, gracias al GPS de dispositivos electrónicos lograron seguir a los delincuentes y dar con el botín

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL. - Un cuentahabiente acudió a una sucursal bancaria en plaza Multiplaza kabah, Cancún; había ido a retirar la cantidad de 260,000 pesos, sin embargo, una vez que salió sufrió de un asalto a mano armada, al pedir ayuda a la justicia esta acudió a la ayuda, pero solo regresaron sus pertenencias, del dinero no se supo nada.

Policías Municipales de la unidad 5875 pasaron de ser la justicia a ser los ladrones, pues una vez que detuvieron a los 3 agresores que se robaron el dinero solo regresaron una bolsa ecológica, una Apple Macbook, un Ipad y diversos cargadores.

Los hechos ocurrieron después de que el cuentahabiente salió de la sucursal bancaria BBVA, al salir los sujetos sacaron sus armas, despojaron de los 260,000 pesos y comenzaron a huir.

De inmediato la víctima solicitó ayuda a los números de emergencia, por lo que se le brindó el apoyo, gracias al GPS de estos aparatos lograron seguir a los delincuentes y dar con la ubicación en las zonas marcadas.

Los amantes de lo ajeno se encontraban en un área verde de la avenida 20 de noviembre, al llegar todo el dispositivo de Policía de Quintana Roo y Agentes Ministeriales pudieron detener a un joven con vestimenta de playera negra y bermuda blanca y rayas negras.

Más tarde se logró la detención de 2 jóvenes más, ellos vestían camisa deportiva manga larga con estampados en color amarillo y pantalón, el otro sujeto tenía una playera deportiva con bermuda negra, quien traía consigo una mochila donde presuntamente tenía dinero en efectivo, de inmediato se les subió a la patrulla.

Los asaltantes fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Pública para que se les realizara un examen médico y se certificara su salud, para después ponerlos a disposición de la FGE por los delitos señalados.

El asuntó se complicó en el momento en que al poner a disposición a los detenidos en el Ministerio Publico, los dispositivos móviles sí estaban, pero la mochila desapareció.

Confianza a elementos policiacos

Uno de los problemas que enfrenta México es la poca confianza en los cuerpos policiacos municipales o estatales, por ello el gobierno de México puso a disposición las Fuerzas Armadas, ya que la población confía más en estos elementos militares que en los elementos civiles.

Así lo demuestra la encuesta Latinobarómetro en su versión 2023 donde demuestra que a las fuerzas armadas se les tiene una confianza de 58 por ciento, mientras que a la policía se le tiene un 31 por ciento.