GUADALAJARA. - A través de una transmisión en vivo hecha en Facebook se viralizó la brutal golpiza que recibió Juanita, una joven de 17 años de edad por otras 3 de sus compañeras de escuela, la escena ocurrió en un centro deportivo cercano a la escuela, conforme pasaron las horas se confirmó que estas jóvenes eran alumnas de la Escuela Regional de Educación media Superior Ocotlán del municipio de Poncitlán, Jalisco.
La directora del centro educativo Olga Araceli Gómez Flores dio a conocer su estado de salud pues se especulaba que la alumna había perdido un ojo:
“Ella me dice que está bien que no tiene el ojo extirpado ni salido, sí tiene golpes en la cabeza como bien vemos en los videos, pero está estable, no está fracturada de ninguna parte de su cuerpo” dijo a Milenio.
Olga Araceli dijo que fue el pasado 13 de septiembre cuando se enteró la agresión que había sufrido la joven quien, de hecho, su propio hermano presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Poncitlán.
La docente dejó en claro que la agresión no ocurrió dentro del plantel, sino que fue en la Unidad Deportiva número 2 de Poncitlán, el cual no se encuentra muy lejos de esta preparatoria. Presuntamente las agresoras habrían citado a la víctima en este lugar para cometer este acto.
Te podría interesar
Gómez Flores reveló que la joven no estaba inscrita en la preparatoria, pero sí fue estudiante de allí, aunque desde el segundo semestre dejó de asistir a la escuela por problemas familiares.
“Juanita es una chica inscrita en la escuela tenía días sin asistir me refiere la coordinadora que el semestre pasado fue algo irregular y que en este no había asistido desde que iniciaron las clases creo que solamente fue en dos ocasiones” agregó que ha ofrecido ayuda psicológica a la víctima, pero ella no ha aceptado.
Universidad de Guadalajara responde al hecho
La Universidad de Guadalajara (UdeG) dijo que hay 2 personas quienes ya han sido identificadas y que sí son estudiantes, además ya ha fijado una postura sobre el hecho y dijo que:
“Las estudiantes involucradas fueron suspendidas de manera inmediata y no podrán acudir a ninguna instalación universitaria hasta en tanto se concluya la revisión del caso”, escribieron en un comunicado.
La UdeG dijo que en su institución “no hay espacio para la violencia” y ratifica su compromiso de erradicar la violencia universitaria en su institución.