El parque Tucán de Monterrey se ha vuelto viral en las últimas horas, este centro de entretenimiento contiene albercas, juegos mecánicos, área de restaurantes, tiendas de regalo, resbaladillas gigantes, entre otras atracciones más, sin embargo, a través de redes sociales se ha dado a conocer un video donde un niño cae al vacío en una tirolesa.
Dichas imágenes han alarmado a la población en general pues el pequeño cae al vacío desde una gran altura, sin embargo, este hecho no es actual, las redes sociales se encargaron de revivir el video, pero el accidente ocurrió el 25 de junio pasado.
Este incidente ocurrió en el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León; en las imágenes se puede ver que un niño de 6 años de edad recorre en una tirolesa un trayecto a gran altura, detrás de él va lo que parece ser un instructor y en una de las partes más altas el pequeño cae al vacío, el arnés y el equipo de seguridad jamás lanzaron indicios simplemente fue de la nada.
Te podría interesar
Con el paso de los días el menor fue identificado como César y el lugar donde se accidentó tiene una altura de 12 metros de altura. La atracción forma parte de la empresa “Expedición Amazonia” dentro de dicho parque, según lo publicado en su sitio web la “Tirolesa Adrenalina” está hecha para niños y niñas de 5 años en adelante, tiene un recorrido de 280 metros totales en 2 tramos, son 15 minutos en total de recorrido.
TAMBIÉN LEÉ: ¿Cuánto le costará al Nuevo León de Samuel García el Parque del Agua?
Te podría interesar
¿Qué pasó con César? El niño que cayó de la Tirolesa en Parque Fundidora
Días después la familia de César interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por daños y lesiones en contra del menor, Ileana Moreno, madre del menor estuvo frente a medios de comunicación y dijo que su hijo quedó afectado psicológicamente.
En ese acercamiento con medios de comunicación confirmó que nadie de la empresa se había acercado a la familia después del accidente, además criticó al personal de la atracción, porque, según ella, actúo de forma diligente y no está preparado para enfrentar estas situaciones.
Nataly, hermana del menor, se encontraba en dicho lugar y dijo que fue ella quien se lanzó al agua para sacar a su hermanito, al igual otros turistas que se encontraban, porque nadie del parque hizo lo mismo.
Hasta el momento los familiares ya no han informado el estado de salud del pequeño, sin embargo, el gobernador del estado Samuel García inauguró algunas nuevas y mejoras en el Parque Fundidora, la empresa “Expedición Amazonia” continúa laborando, de hecho, sigue promocionando sus atracciones en redes sociales.