NUEVO LEÓN. - A través de un fuerte video compartido en redes sociales, se puede ver el momento exacto en el que un niño, de aproximadamente 6 años de edad sufre una aparatosa caída desde una tirolesa dentro del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León; los acompañantes se quedaron atónitos al ver que su hijo caída de una gran altura.
En el video que solo dura 24 segundos se puede ver a un infante que viaja en una tirolesa, detrás de él va lo que parece ser un instructor, justo en uno de los tramos con más altura el pequeño comienza a detenerse, por lo que detrás de él llega el hombre quien trata de empujarlo para que continúe su camino, sin embargo, el arnés del menor se desprende y cae.
Según medios de comunicación locales la altura de este tramo mide 12 metros de alto; la tirolesa es parte de la empresa Parque Amazonia, dentro de la Fundidora, dicha atracción está permitida para las personas de más de 5 años en adelante, el recorrido total es de 280 metros y dura un aproximado de 15 minutos.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEÉ: VIDEO | Alcantarilla “succiona” a biólogo en Chiapas; hallan a otro ahogado por las lluvias
Una usuaria en Facebook de nombre Mayra Hernández fue quien compartió estas imágenes y dijo:
Te podría interesar
“Que mala experiencia hemos pasado gracias a dios Cesar está bien, cayó en agua con profundidad de más de 5 metros, ¡el personal sin saber qué hacer y sin saber nadar! Gracias a que estábamos cerca pudimos ponerlo a salvo
“Debido a la mala capacitación del personal todo pudo a ver sido peor el arnés en súper mal estado mínimo quedó clausurado”.
Muchos internautas comentaron y compartieron la molestia de Mayra, ya que los conocimientos de primeros auxilios fueron nulos, algunos de los comentarios fueron:
- “Lo peor es que la mayoría del tiempo en ese tipo de parques tienen a puro personal joven, okey si talvez lo hacen por la agilidad, condición, rapidez de un joven no sé, pero imagínenos hay chavos que no se cuidarán ni ellos mismos que van andar cuidando a alguien más”.
- “Dios mío que fuerte es para mí ver el video no imagino para ustedes que son familia gracias a Dios el niño está bien que Dios los siga bendiciendo y cuidando de esta manera”.
Como lo mencionaron en la publicación el infante se encuentra en buenas condiciones, en las fotos compartidas se puede ver con una serie de rapones en la piel, pero nada grave.
Hasta el momento la empresa no ha fijado ningún comunicado o ha dicho algo al respecto, trascendió que esa atracción ha sido cancelada.