Este lunes de regreso a clases en la educación media superior y superior del país se vistió de luto luego de que una joven muriera en la biblioteca del Tecnológico de Monterrey, campus Nuevo León. La muerte de la joven se suma al fallecimiento en Berlín, Alemania, de María Fernanda Sánchez, egresada también del Tec de Monterrey.
En la capital regiomontana se vivió este lunes una intensa movilización policiaca al darse a conocer la muerte de una estudiante al interior de la biblioteca de la universidad. La Policía Ministerial abrió una investigación luego de que se reportó la muerte de una estudiante dentro del área de biblioteca del Tec de Monterrey.
La Fiscalía General de Justicia del estado identificó a la víctima como Ana Sofía “N”, de 19 años. Los hechos fueron reportados cerca de las 08:40 horas de este lunes en el Campus, ubicado en Avenida Eugenio Garza Sada en la colonia Tecnológico, al sur de Monterrey. Aparentemente, la joven estudiante únicamente se desvaneció y se realizó el reporte a las autoridades.
Te podría interesar
De acuerdo a testigos, la estudiantes de 19 años comenzó repentinamente a emitir sonidos de asfixia y no pudo ser auxiliada a tiempo, y luego se habría desvanecido. Sin embargo, no hay una versión oficial hasta que las autoridades informen acerca de los resultados de la autopsia, lo que permitirá saber las causas de la muerte. Al momento de revisar el cuerpo, el mismo ya no presentaba signos vitales y hasta ahora se desconocen las causas de la muerte de la jovencita
Te podría interesar
El Tecnológico de Monterrey emitió un comunicado en el que detallan que se enteraron del desvanecimiento de la joven y activaron los protocolos establecidos para casos como este, así como el contacto a su familia.
“Toda la comunidad de nuestro campus lamenta la sensible pérdida de nuestra alumna. Estamos en estrecho contacto con su familia para proporcionarle todo el apoyo y la asistencia que requieran en estos momentos difíciles. Nos unimos a esta lamentable pérdida”, indicó el Tec de Monterrey en un comunicado.
María Fernanda, egresada del Tec
Este sábado se dio la noticia de que encontraron el cuerpo de María Fernanda Sánchez, en Berlín, Alemania tras desaparecer el 22 de julio. María Fernanda se graduó de la carrera de Comunicación por el Tecnológico de Monterrey. Después de vivir en Querétaro, la joven iba a estudiar un máster especializado en diseño de nuevos medios de comunicación en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Europa.
El sábado 22 de julio después de haberse contactado por última vez con su familia en México, la joven salió de su apartamento, sin el teléfono celular. Fue hasta el lunes 24 de julio que la familia al no poder contactar con ella, alertó a los responsables de la residencia de estudiantes en la que se alojaba.
Entonces, los responsables de la residencia de estudiantes acudieron a la habitación de María Fernanda, encontrando ahí su teléfono móvil sobre la cama y la puerta al patio interior abierta, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades. tras varios días de búsqueda y a casi dos semanas de la desaparición de María Fernanda, el 3 de agosto, la Interpol emitió una ficha amarilla para su localización en prácticamente todo el mundo, aunque las autoridades vieron difícil que haya salido de Alemania o de la zona Schengen.
El viernes 4 de agosto, una portavoz de la policía de Berlín aseguró, en entrevista con el periódico El País, que se había “comprobado su posible paradero” y se había “dado seguimiento a la información recibida”, aunque no dio más detalles.
El sábado 5 de agosto, los padres de María Fernanda convocaron a 200 jóvenes berlineses, a que los acompañaran a un acto frente a la embajada de México, desde donde continuarían las labores de búsqueda. Sin embargo, aproximadamente a las 15:00 de la tarde, las autoridades informaron que encontraron el cuerpo sin vida de María Fernanda flotando sobre las aguas del Canal Teltow en Adlershof.
DJC