En un reciente suceso captado en video, dos individuos realizaron un acto de hurto en la Parroquia de San Isidro, en el centro de la capital queretana, justo durante la misa dominical.
Según las imágenes de la cámara de seguridad fechadas el 20 de agosto, uno de los individuos ingresó al recinto religioso mientras se desarrollaba la homilía. Este se dirigió a las bancas cercanas a la entrada. En el exterior, otro individuo esperaba.
La usuaria LauraMex que compartió el video comentó:
Te podría interesar
"Resulta que los rateros ni la iglesia respetan, este “honorable” señor se robó ayer una bolsa en plena misa, a ver si le da vergüenza verse en redes sociales. Sucedió ayer (el domingo) en la Parroquia de San Isidro, en Querétaro."
Al acercarse a una feligresa de edad avanzada que se encontraba de pie, el primero sustrajo una bolsa que estaba colocada en el asiento detrás de ella. Realizó el acto con tal destreza que pasó inadvertido. Acto seguido, entregó el artículo sustraído a su compañero afuera de la iglesia, y ambos abandonaron el lugar.
Te podría interesar
Las imágenes del incidente circulan en plataformas digitales, donde usuarios las han compartido ampliamente. Este acto, ocurrido en un espacio destinado a la fe y reflexión, ha generado reacciones y llamados a mantener precauciones, no sólo en lugares religiosos sino en todos los espacios públicos.
Las redes sociales han manifestado su descontento por la audacia de estos actos en espacios que, tradicionalmente, se consideran seguros y respetables. Entre los comentarios que se pueden leer en la publicación original menciona que ningún espacio puede causar pudor a este tipo de personas. Otros mencionan que ya no hay temor a Dios. Varios comentarios más agregan que los ladrones no se percataron que había cámaras en la iglesia. Finalmente mencionan que no se ven necesitados o con esa intención pero que tarde o temprano obtendrán su castigo.
Hasta el momento no se conoce si la persona afectada ya presentó su denuncia correspondiente así como tampoco las autoridades se han pronunciado al respecto.