Cd. Victoria.- Un nuevo campo de extermino fue localizado en la ciudad de Reynosa, por el grupo de madres buscadoras del Colectivo “Por Amor a los Desaparecidos”, en donde han sido encontrado restos humanos calcinados, por lo cual se desconoce el número de cuerpos que pudiera haber.
Edith González, coordinadora del Colectivo “Por Amor a los Desaparecidos”, dio a conocer que en una colonia suburbana “Las Fuentes” sectores 3 y 4 han sido encontrados restos humanos calcinados, por lo cual su identificación no será fácil.
Mencionó que de análisis preliminares algunos de los restos se confirma que si son huesos humanos, pero se desconoce el número de cuerpos que pudiera haber ya que se trata de fragmentos de huesos.
Te podría interesar
(Foto: Especial)
Madres buscadoras recogen pedazos de huesos calcinados los cuales se encuentran sin ser enterrados.
Este lugar era usado por los grupos de la delincuencia organizada como “cocina” es decir donde quemaban los cuerpos haciendo uso de llantas y ramas, por lo cual únicamente se han encontrado fragmentos óseos calcinados, comentó Edith González.
Dijo que debido a ello la identificación que se puede hacer no será fácil y será una largo trabajo en el Servicio Médico Forense.
Se está a la espera de que la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada acudan a realizar trabajos
(Foto: Especial)
Respecto a los trabajos de búsqueda efectuados en los sectores Arboledas y Fuentes Lomas estos concluyeron habiendo localizado un total de 29 cuerpos en 17 fosas clandestinas, así como un cuerpo incompleto y de un neonato.
Hasta ahora ya han sido identificados 10 cuerpos por las tatuajes o por la ropa y el resto se encuentran en el Servicio Médico Forense en proceso de identificación.
CAO