VOLCÁN POPOCATÉPETL

Imágenes: Así se vio una lluvia de estrellas en el volcán Popocatépetl

Internautas en redes sociales comenzaron a decir que las extrañas luces que viajaban cerca del cráter del Popo se trataban de alienígenas

Créditos: Imagen generada con Inteligencia Artificial de Artificial de Bing Image Creator
Escrito en ESTADOS el

A través de redes sociales y medios de comunicación comenzaron a informar que en el volcán Popocatépetl se habían visto extrañas luces que lo atravesaban, esta declaración llevó a los internautas a especular sobre la razón de este hecho, incluso, llegaron a decir que se trataba de alienígenas.

Cabe destacar que el Popocatépetl se encuentra monitoreado las 24 horas, por lo que cualquier actividad que llegue a tener el volcán nos enteraremos muy rápido, uno de las cuentas que vigila al coloso es Webcams de México donde se pudieron ver estas extrañas luces.

La página capto en fotos que hubo varios momentos en que pasaron fragmentos incandescentes, el primero fue la madrugada del miércoles a las 00:38:00 horas y luego a la 01:42:09 y por último a las 02:07:06.

En las tres fotos que se pueden ver se logra visualizar unas líneas rectas de luz que pasan muy cerca del cráter y que iluminan el cielo, de hecho, en alguna de estas imágenes se logra ver mucha nubosidad, pero al tener tanta luz este cuerpo incandescente se nota mucho en el cielo.

Los especialistas desmintieron la supuesta presencia de naves interplanetarias y dijeron que se trataba de una lluvia de estrellas.

¿Qué es una lluvia de estrellas?

Un hermoso fenómeno celeste es cuando se produce la llamada lluvia de estrellas, sin embargo, lo que se ve viajar en el cielo a gran velocidad no son estrellas, más bien son partículas procedentes de un cometa que entran a la atmósfera a velocidad y que generan un espectáculo en el cielo.

La lluvia de estrellas se produce cuando un cometa se acerca mucho al sol, entonces parte del hielo superficial se calienta y se desprenden sus partículas, esto van acompañadas de polvo y roca.

Estos residuos se van diseminando a lo largo de su trayectoria del sistema solar y van cayendo a la Tierra, es por ello que cuando nuestro planeta orbita alrededor del Sol es más común que se cruce con un cometa y se genere una lluvia de estrellas.

En las mayorías de las ocasiones los asteroides suelen ser muy pequeños, por lo que cuando llegan a viajar por el cielo de la Tierra estos desaparecen y hay pocas posibilidades de encontrar algún fragmento físico.

Este fenómeno astronómico es algo que todos deberían apreciar cuando se presente la oportunidad, sin embargo, si vives en alguna ciudad tendrás menos posibilidades de verlo, pues la contaminación lumínica no permitirá que esto se aprecie bien en el cielo y lamentablemente no lo veras, es por eso que se recomienda ir a un lugar sin mucha urbanización para poder disfrutar de una lluvia de estrellas.