Luego de que en semanas recientes el volcán Popocatépetl mantuviera actividad que alarmó a ciudadanos que habitan en zonas aledañas a Don Goyo, como también se le conoce, en redes sociales circula un video con relación al tema. Se trata de un mexicano que acudió a un establecimiento de Starbucks en Francia y como es costumbre, esta empresa le solicitó su nombre para atenderlo como lo hace la marca y poner su nombre en el envase de la bebida.
En este sentido, como era de esperarse el video fue blanco de risas y comentarios de todo tipo con relación a la barrera que tienen los idiomas entre la barista que atendió al joven quien dijo llamarse Popocatépetl.
A través de la red social TikTok, el joven usuario @FerCarnal compartió el video breve, en el cual el usuario indicó a la empleada de la cafetería que su nombre era Popocatépetl y le solicitó un café americano, incluso al ver que la mujer tenía dificultades para escribir su nombre, le deletreó: “P-E-T-L”.
Además, el hombre indicó a la barista que era importante para él que cuando su bebida estuviera lista, le gritara por su nombre “Popocatépetl” porque alguien más podría llevarse su café.
“Es importante para mi cuando grites mi nombre “Popocatépetl”, muchas gracias, porque tal vez hay otro Popocatépetl aquí”, le expresó el joven a la barista.
Posteriormente el momento de pagar su bebida, el hombre sacó su tarjeta bancaria para realizar el pago y aunque tuvo algunas dificultades para que le hicieran el cobro porque no entendía como se usaba la terminal del banco para recibir esta forma de pago, la mujer lo ayudó a poner su tarjeta y el sujeto le agradeció al decirle que era su primera vez.
En este sentido, al momento que su bebida estuvo lista, la barista intentó decir el supuesto nombre del joven bromista, sin embargo, no pudo hacerlo y le ganó la risa a ambos y ella le entregó su café al muchacho para después escabullirse detrás del mostrador.
En tanto, el hombre agradeció a la mujer y le dijo “amo Starbucks, muchas gracias”.
En este sentido el video tiene hasta ahora 3.3 millones de reproducciones en 3 días que fue compartido. Asimismo, cuenta con 488,800 reacciones de “me gusta”, 2,563 comentarios y ha sido marcado como favorito de los internautas unas 21,000 veces. Entre los comentarios varios usuarios corrigieron al hombre pues señalaron la correcta pronunciación de la letra E en inglés.
BV