CULIACÁN. - Este 15 de agosto, se reportó el hallazgo sin vida de Mario Alberto Lugo Lara, también conocido como “Mario Calabazas” líder criminal que estaba vinculado al Cártel de los Beltrán Leyva y quien era el presunto culpable de generar violencia en el municipio de Sinaloa.
Medios locales han informado que Mario Alberto fue encontrado en un domicilio de la comunidad de San José de las Delicias, en la sierra del estado. Trascendió que el cuerpo no habría tenido huellas de violencia pero que se desconoce la causa de su fallecimiento.
Lugo Lara trataba de mantener un bajo perfil para no ser identificado, sin embargo, la Sedena ya lo tenía plenamente identificado como líder de relevancia dentro del Cártel de los Beltrán Leyva, sus operaciones las realizaba en El Fuerte y Guasave.
Te podría interesar
Organizan fuerte operativo para el traslado de Mario Calabazas
El medio de comunicación Línea Directa, informó que en el lugar donde fue hallado el cuerpo arribaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y también la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El cuerpo fue trasladado hasta la capital del estado, cabe destacar, que en esta región el 28 de julio, familias habían decidido abandonar sus hogares tras los fuertes enfrentamientos entre células delictivas comandadas por Mario Alberto y miembros de los “Beltrán Leyva”.
Te podría interesar
También lee: Desplazados de Sinaloa: el éxodo obligado por la guerra interna del cártel de los Beltrán Leyva
Guacamaya leaks reveló que Sedeba iba tras Mario
Tras el hackeo al Ejército revelaron que, en el año del 2016, Mario Calabazas tenía el mando de dicho municipio, pasaron 4 años para que este sujeto se expandiera y controlara más territorios.
Presuntamente Mario era un cercano colaborador de Fausto Isidro Meza Flores, alias “Chapo Isidro”, máximo jefe de los Beltrán Leyva en la región, posteriormente se tuvo una ruptura interna.
En algunos volantes repartidos en calles del poblado se podía leer lo siguiente:
“Mario Calabazas (en letras color rojo), toda tu familia está sufriendo por tu culpa! Ya hiciste mucho daño a la población! No vamos a parar! Vamos por ti. Rata traidora! (en color rojo)” decía el narco mensaje.
Ya están a gusto, así lo querían ver: Esposa de Mario
Según el medio de comunicación Luz Noticias durante el fuerte operativo para el traslado del cuerpo se acercó en un punto una mujer a la camioneta que trasladaba el cuerpo y dijo:
“¿Ya miraron?, sí es, estoy segura que sí es. Ya están a gusto, así lo querían ver” dijo una mujer, mientras otra persona, aparentemente su hija le dijo: “ya 'amá, ya, súbete” y la subió a una camioneta roja.