GUADALAJARA. - Este miércoles, en Tlajomulco de Zúñiga, un perro fue visto paseando con restos humanos en el hocico, el hecho sucedió en la colonia La Nueva Esperanza, los vecinos de esta localidad fueron quienes vieron al canino y quedaron impactados con la escena.
Según los pobladores del lugar el perro se encontraba escarbando en un terreno baldío, cuando de pronto sacó una osamenta y salió corriendo, de inmediato fueron llamadas las autoridades quienes confirmaron que en el terreno baldío había restos humanos.
Ante esta situación se tuvo que solicitar la presencia de especialistas quienes señalaron que efectivamente había una persona allí enterrada, pues los restos pertenecían a un torso y extremidades.
Te podría interesar
Esta no es la primera vez que se encuentra una escena de este tipo en la localidad, pues el pasado domingo, a unas cuantas calles se encontró un brazo dentro de un canal de aguas negras.
Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de la osamenta y la trasladó a la morgue de la ciudad, esto para investigar si los restos encontrados forman parte del brazo localizado en días atrás.
Te podría interesar
Van más de 20 cuerpos encontrados en mega fosa de Tlajomulco de Zuñiga; podrían ser 50
La tarde de ayer el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco localizó una mega fosa en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en un principio se hallaron al menos 20 restos humanos. Las madres dijeron que a través de una llamada anónima fue que dieron pistas donde se encontraba la fosa.
La ubicación del terreno donde se dio el hallazgo es en una zona despoblada de Tlajomulco de Zúñiga, entre San Juan y Miguel Ayotlán, a un costado de Cuexcomatitlán y cerca del Macrolibramiento, allí se les pude ver a las madres buscadoras haciendo labores, se les ve escarbar la tierra y usar ropa ligera y sombrero para mitigar el calor.
Las madres informaron a la prensa que los cuerpos encontrados ya tenían un estado avanzado de descomposición, de hecho, algunos estaban maniatados de las manos y la boca estaba cubierta con cinta canela, pero no se encontraban segmentados.
El hallazgo ha sido tan grande que desde ayer se tuvo que usar una excavadora para poder remover la tierra más rápido y los trabajos avancen.
Índira Navarro Lugo, representante del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco dijo a Televisión Azteca que ya van arriba de 20 cuerpos encontrados y mencionó que la maquinaria pesada fue llevada por la Fiscalía, ya que alguien hizo la petición “ya que estamos seguros que son más de 50 cuerpos”.
Las madres buscadoras detallaron que la fosa clandestina encontrada tiene más de 100 metros de diámetro, por lo que aún se desconoce los días que las autoridades van a tardar para hacer el levantamiento de todos los restos humanos.
Según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), desde el 1 de enero al 4 de julio de 2023 en Jalisco se han reportado 71 personas como desaparecidas y los municipios que tienen más casos son Zapopan con 21, Guadalajara con 13 y Tlajomulco de Zúñiga con 4.